Defensa

1.450 militares participarán en las maniobras Gruflex de 2019

  • El ejercicio se celebra a partir del domingo en Huelva y Cádiz con tres buques de la Armada

El buque 'Juan Carlos I' desde un helicóptero en aguas de la Bahía. El buque 'Juan Carlos I' desde un helicóptero en aguas de la Bahía.

El buque 'Juan Carlos I' desde un helicóptero en aguas de la Bahía. / Fito Carreto

Más 1.450 hombres y mujeres de Tierra, Aire y Armada, tres barcos, doce aeronaves y 78 vehículos participarán a partir del próximo domingo en el ejercicio anfibio de GRUFLEX-19.

Las maniobras, que se extenderán hasta el 5 de abril, se desarrollarán en aguas de la Bahía de Huelva, en el Campo de Tiro de Médano del Loro, el Golfo de Cádiz, en la Base Naval de Rota y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín.

Ejercicios anfibios como este se realizan para adiestrar periódicamente a las unidades y mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis.

El buque Juan Carlos I, el Galicia, y ocho lanchas de desembarco anfibio del Grupo Naval de Playa, además del Buque de Aprovisionamiento Cantabria participarán en estas maniobras, entre otras muchas unidades.

Como puerto de descanso a la finalización del ejercicio, entre los días 5 y 7 de abril, el Juan Carlos I visitará por primera vez el puerto de Algeciras, donde se celebrará un acto de Jura de Bandera para personal civil y el BAA Galicia visitará el puerto de Málaga. En ambos habrá jornadas de puertas abiertas durante su estancia en puerto.

Estas maniobras, que fueron las más importantes en 2018, también tuvieron lugar en escenarios de la provincia el año pasado, junto con las Islas Canarias. Este 2019, Cádiz y Huelva acogen desde el domingo el ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios