armada

En las entrañas del 'Juan Carlos I'

  • El buque insignia de la Armada podrá visitarse en el muelle de la ciudad hasta el sábado

El portaviones de la Armada 'Juan Carlos I' atracó ayer en el muelle de Cádiz y recibió las visitas, desde primera hora de la tarde, de miles de gaditanos y turistas que no quisieron perderse la oportunidad de ver por dentro la gigantesca embarcación, subir a su cubierta, juguetear con las armas de los militares, e incluso entrar en los tanques y vehículos del ejército.

Tras esperar las largas colas que se formaban desde la apertura -a las cuatro de la tarde y bajo un sol de 30 grados- los visitantes consiguieron su objetivo de subir al barco y sentirse verdaderos marinos de la Armada.

El LHD 'Juan Carlos I' cautivó a todo tipo de públicos. Para Claudio, de 9 años, la visita fue, "muy interesante". Comenta que los militares les dejaron coger las armas y subir a los tanques.

A Perico, un jerezano senior, el barco le gustó pero "pensaba ver más". Se enteró por la prensa de las jornadas de puertas abiertas del buque y cogió su moto hasta Cádiz porque no quería perdérselo. Coincide con la opinión de muchos en que "los vehículos son una maravilla" y, asegura, que el barco es impresionante pero que "la visita no es adecuada para mayores".

Además de subir a la cubierta del barco, desde donde podía avistarse toda la bahía, todo aquel que quisiera podía entrar en los tanques y demás vehículos que tenían desplegadas sus rampas de acceso, probar las armas -sin cargar-, y fotografiarse junto a los aviones militares.

"Es un barco curioso y merece la pena visitarlo", cuenta el padre de una familia toledana que, paseando por el centro, se ha encontrado el enorme barco. Cuenta que, dentro del buque, les han explicado que "es un anfibio y que es el único portaviones que queda en España".

Dentro de la embarcación se podía ver armamento y equipos de los miembros de la Armada. Fuera los diferentes tipos de vehículos con un cartel en el que se explicaban las características de los mismos.

Los miembros del ejército compartieron el momento de la visita con decenas de niños que, fascinados por los enormes transportes militares, se asomaban por las escotillas de los tanques situados frente al buque.

Para acceder a la visita se habilitó una carpa en el muelle frente al portaviones, además había que pasar por una zona de control de seguridad.

Las colas para subir al barco siguieron durante toda la tarde hasta las 20:00, momento en el que subieron los últimos visitantes.

El 'Juan Carlos I', considerado el buque de mayor tamaño y tonelaje que ha tenido la Armada en toda su historia, fue visitado por familias con niños, personas mayores, grupos de amigos y turistas tanto nacionales como extranjeros que simplemente pasaban por allí o se enteraron de que el buque se podía visitar por la prensa.

El buque de la armada estará abierto al público hoy de 17:00 a 20:00 de la tarde y el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

El motivo de la llegada del LHD 'Juan Carlos I' al muelle de la ciudad -normalmente estacionado en la Base Naval de Rota-, es la celebración de un acto, que tendrá lugar hoy a la una de la tarde, en el que se procederá a la imposición de la Corbata de la Provincia de Cádiz a la Bandera de la Flota a bordo del mismo.

La ceremonia estará presidida por el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat. La corbata de bandera será entregada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios