Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Otros 138 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Efectivos de Salvamento Marítimo localizaron hasta nueve pateras a lo largo de la jornada de ayer

Una de las pateras que fue rescatada ayer en el Estrecho.

Una de las pateras que fue rescatada ayer en el Estrecho. / d.c.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 138 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de nueve pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, en las actuaciones participaron varias embarcaciones de rescate y el buque de salvamento MaríaZambrano, que fue recibiendo en alta mar a los rescatados para su posterior traslado a puerto.

Así, la embarcación SalvamarArcturus rescató a 66 inmigrantes a bordo de tres pateras; la SalvamarGadir a 29 personas en tres pateras; la GuardamarConcepciónArenal a 41 en dos pateras y la lancha Hermes de Cruz Roja interceptó a dos inmigrantes que navegaban en una lancha hinchable de juguete.

Los dos rescatados por la lancha Hermes fueron trasladados al puerto de Tarifa, mientras que los 136 restantes fueron conducidos al puerto de Algeciras a bordo del buque MaríaZambrano, llegando a tierra a última hora de la tarde de ayer.

La primera actuación de la jornada tuvo lugar minutos después de las 12 del mediodía y se proongaron durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios