Medio Ambiente

Multitudinario apoyo ecologista a la recuperación de las lagunas de la Janda

  • Son más de 7.000 hectáreas de terrenos que tienen el carácter de dominio público

Los movimientos ecologistas durante la marcha que han protagonizado para recuperar la laguna de la Janda. Los movimientos ecologistas durante la marcha que han protagonizado para recuperar la laguna de la Janda.

Los movimientos ecologistas durante la marcha que han protagonizado para recuperar la laguna de la Janda. / E.A. (Janda)

Unas 600 personas han participado en la marcha que ha servido para reclamar la recuperación de las lagunas de La Janda.

La iniciativa ecologista trascurrió por diferentes caminos públicos que atraviesan este complejo lagunar, que fue el más extenso de la península Ibérica, y uno de los humedales de mayor importancia de Europa.

Esta marcha se hizo coincidir con el Día Mundial de los Humedales, contando con representnates de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como: Asociación Amigos de la Laguna de la Janda, Ecologistas en Acción, Agaden, Fundación Savia, Greenpeace, Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, SEO/BirdLife y AEMS-Ríos con Vida, entre otros.

Los participantes atravesaron caminos públicos de la antigua laguna, de más de 7.000 hectáreas de extensión y que hoy está desecada y utilizada por empresas privadas que no tienen concesión administrativa alguna para esta privatización de uso, según se apuntó por algunos de estos representantes ecologistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios