Pilar Vera

Redactora

pvera@diariodecadiz.com

polémica

¿Por qué dedicar también el Faro de Trafalgar a las copas y el turismo?

Ecologistas y voces ciudadanas no entienden que la explotación de un lugar emblemático haya de pasar a manos privadas. El actual proyecto aún está pendiente de aprobación por parte de Demarcación de Costas. El Faro de Trafalgar ya tiene empresa para montar el restaurante y centro de interpretación. El Ayuntamiento de Barbate defiende la reconversión del Faro de Trafalgar.

desarrollo

Mr. Marshall se pasea en barco: el buque oceanográfico del que aún no se sabe nada en Cádiz

El 'Odón de Buen', que se terminará en los próximos meses en los astilleros de Vigo, está asociado a los fondos ITI de la provincia y tiene como puerto base la capital gaditana. El 'Hespérides' hace historia y lidera su récord de latitud. Científicos gaditanos lideran un proyecto para medir emisiones en la Antártida.

Provincia

Preocupación por las cifras que alcanza la siniestralidad laboral en Cádiz

Tras la reunión de la Comisión de Riesgos Laborales, Daniel Sánchez pidió "seguir trabajando para lograr entornos más seguros". En el primer trimestre del año, la provincia registra ya cinco muertes en el trabajo. A nivel andaluz, se alcanzan los 22 fallecimientos. Más de un centenar de trabajadores fallecieron en Andalucía en 2023. UGT y CCOO piden a la Junta que aplique el plan de choque contra la siniestralidad.

literatura

El caballo como tótem: la Cartuja abriga la novela de Gonzalo Giner

El escritor ejemplifica con los caballos de Hierro del Bocado nuestra fascinación histórica por el animal. En 'La sombra de los sueños' teje una historia de aventuras con la obsesión por las monturas históricas como clave. Gonzalo Giner logra el XXV Premio Fernando Lara de Novela por 'La bruma verde'. "La bruma verde es una forma muy bonita de conocer la cuenca del río Congo'.