Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

LIMPIEZA

Tres trucos para conseguir que tu baño siempre huela bien

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Gusto, vista, oído, tacto y olfato. La vida la percibimos a través de los sentidos y nuestra comodidad en los diferentes ámbitos depende en buena medida de encontrarnos en plenitud para captarlos en toda su esencia. En el hogar, por ejemplo, resulta fundamental tener las estancias visualmente ordenadas, con materiales gustosos y un aroma particular que nos invada y persuada emocionalmente. En ocasiones los malos olores pueden apoderarse de algunos lugares de la casa, especialmente de la cocina y el baño. Y no vale con cargar el ambiente con un mejunje de potingues. 

Cada estancia debe tener su olor particular y conservarlo. Los expertos recomiendan olores cítricos para la cocina, flores para el salón y dormitorios, y brisa marina para el cuarto de baño

Cada estancia debe tener su olor particular y conservarlo. Los expertos recomiendan olores cítricos para la cocina, flores para el salón y dormitorios, y brisa marina para el cuarto de baño. Esto se debe a que las notas cítricas son la mejor opción para eliminar los olores penetrantes que se generan en la cocina; las fragancias como la lavanda, el loto blanco o el jazmín tienen propiedades relajantes y favorecen al descanso ¿Y en el baño? Para el baño disponemos de tres trucos para conseguir que tu baño siempre huela bien

Recomendaciones que nos llegan de la mano de la influencer María Sánchez, consejos del hogar que ya siguen miles de personas y que en este caso se traducen en estas iniciativas.

Emplear arroz

En primer lugar podemos empezar empleando arroz. Sí, arroz. Unos gramos de arroz colocados en un bote pequeño a los que añadiremos unas gotitas de aceite esencial y esconderemos en alguna parte del baño para que su fragancia impregne todo el habitáculo.

El uso del papel higiénico

Otro elemento que nos puede ayudar a mantener un olor agradable en nuestro baño es el propio papel higiénico. Podemos apostar directamente por comprar papel higiénico perfumado, pero si no se quiere acometer ese mayor desembolso, también existe la opción de poner 5 o 6 gotas de aceite esencial en el interior del papel higiénico.

Aroma en la papelera

Por último, tenemos la opción de colocar en la parte inferior de la papelera fieltros aromáticos para ambientar estancias. Bastaría con añadir 3-5 gotas de esencia y pegarlo en la tapa de la papelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios