Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CONSUMO

Cuatro claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora

Cuatro claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora

Cuatro claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más uso le damos a lo largo del año...y también de los que más consumen en nuestro hogar. El frigorífico está conectado a todas horas, la televisión abusa del consumo fantasma y el horno o la vitrocerámica nos brindan picos muy altos de mucho consumo pero durante menos tiempo. Por desgracia, por desconocimiento, pereza o ganas de hacer las cosas rápido, pero no necesariamente bien, muchos consumidores caen en algunos de los diez errores más frecuentes a la hora de poner una lavadora. Los grandes damnificados suelen ser la ropa...y los bolsillos de los dueños de la lavadora, que notan un aumento en el consumo y, por ende, en la factura de la luz. Aquí os ofrecemos cuatro claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora.

Limpiar y desobstruir la lavadora

En ocasiones ponemos lavadoras y más lavadoras y no nos fijamos lo suficiente en darle el mantenimiento adecuado para que siga funcionando correctamente. Limpiar y desatascar el cajetín de la lavadora es algo que es necesario hacer cada cierto tiempo. Se puede conseguir sacando el cajetín a través de la palanca ubicada en el compartimento de la izquierda y lavándolo tanto a mano en el fregadero como en el lavavajillas o accionando un programa corto de la lavadora con medio vaso pequeño de bicarbonato y vinagre de limpieza en el cajetín, en el compartimento del detergente ¡Notarás la diferencia en la limpieza y olor de tu ropa al finalizar el proceso de lavado!

Usar lavadora de carga frontal

Las lavadora de carga frontal, en comparación con las de carga superior, pueden apilar una secadora encima, suelen consumir menos agua que las de carga superior (hasta un 40% menos de agua), lo que le permite lavar menos prendas a la semana o al mes y ahorrar dinero en la factura del agua, y ser una mejor opción para limpiar ropa delicada como lencería y jerséis.

Usar detergentes de máxima calidad

Para conseguir un buen resultado en tu colada, necesitas un buen detergente. Ya lo explicó en su día la Organización de Consumidores y Usuarios. "Hay muchos tipos de detergentes: universales, para prendas de color, en polvo, líquido, cápsulas… no elijas a ciegas: antes de escoger un detergente, debes valorar su composición, las características y propiedades, formato y precio". Esta es la lista con los mejores detergentes de lavadora del mercado.

Llenar la lavadora la máximo y escoger el programa correcto

Si bien tampoco es recomendable llenar al tope la lavadora con ropa excesiva porque podrían formarse muchos líos y no limpiarse bien, desde el punto de vista de la eficiencia energética tampoco es bueno poner la lavadora con tres o cuatro prendas solo. Es necesario llenar la lavadora al máximo y escoger un programa adecuado, dependiendo del tipo de ropa y la suciedad. Si nuestra lavadora dispone de programas 'Eco', la elección en la inmensa mayoría de ocasiones será eso, ya que son los programas que están diseñados para ofrecernos la mejor eficiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios