El Pinsapar

Enrique Montiel

La primera en la frente

EL martes vi a Javier Arenas en la tele pero ayer en el telediario pusieron y repitieron la pregunta que, curiosamente, no había visto, porque lo cogí empezado. Una señora que le decía que los andaluces no lo querían porque no lo habían votado en varias ocasiones, que habían votado a Manuel Chaves. La primera en la frente, al parecer.

Arenas tiene cintura para este y otros mihuras pero, qué duda cabe, el mensaje que el telediario repitió hoy dos veces fue la señora diciéndole en andaluz que los andaluces no lo querían. Ha empezado la campaña en la tele, en la TVE. Lo cual que Javier Arenas va a tener que seguir hablando en las radios locales y en las televisiones locales si quiere que no llegue una señora y le diga lo que le dijo la de Salteras, creo que era. Y que el telediario lo repitiera ayer dos veces o más.

Como no vi esa pregunta, que lo cogí empezado, en el telediario me quedé bajeando un poco, más que nada porque a mí me gustó mucho Javier Arenas en el programa de marras. Es más, lo vi ganándole a Manuel Chaves y a los 25 años de gobierno socialista en Andalucía.

Digo con ideas frescas, muchas ganas, conocimiento de la materia, ilusión, reconociendo los méritos de los adversarios, matizando, haciendo pedagogía necesaria, explicando las divergencias, qué sé yo, lo vi subiendo, con posibilidades. Pero claro, mala suerte, no llegué a esa primera pregunta que debió haber sido como la primera en la frente, para que te libre Dios de pensar, Javier Arenas, que va a ser fácil ganarle a los socialistas, a 25 años de dominación absoluta y democrática de los socialistas.

Mas decía que pese a que no noté nada, lo observé rehecho, en lo suyo, con un gran conocimiento de Andalucía, de la Andalucía pueblo a pueblo con la que creo que quiere ganarle a Manuel Chaves, llamando a los alcaldes por sus nombres (a Teófila, además, con gran admiración y cariño) y apostando por algunas opciones que harán mejorar nuestra democracia, como lo de la lista más votada y la preocupación por los colectivos más necesitados, la educación y la sanidad de la que dijo, por cierto, algo verdaderamente increíble: que Cataluña, con un millón menos de habitantes que Andalucía, tenía más de 50 hospitales que nuestra región. Como siempre, todas las comparaciones son odiosas.

Sí, quería decir que me gustó el programa de la pregunta que tienen para usted, la pregunta del millón de cuánto vale un café con leche, presidente, o la que dieron a Javier Arenas para no perder el tiempo en circunloquios. Admirable el tesón de Arenas, francamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios