Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Con la venia

Fernando Santiago

fdosantiago@prensacadiz.org

La política es una noria

Estuvo a punto de quedar fuera de la lista electoral ante la presión del susanismo por colocar otros compromisos

CUENTA la leyenda que en la toma de posesión de Fernando María Castiella como ministro de Asuntos Exteriores en febrero de 1957, el nuevo ministro designado por el dictador no tenía el uniforme correspondiente al cargo , de uso habitual entre los diplomáticos, motivo por el cual le tuvo que prestar su casaca el ministro saliente, Alberto Martín-Artajo. Alguien dijo: he visto ministros cambiar de chaqueta pero nunca había visto una chaqueta cambiar de ministro. Algo parecedlo le ocurrió, salvando las distancias, al nuevo ministro de Justicia, el diputado por Cádiz y magistrado de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Campo.

Fue en 2010 cuando el entonces secretario de Estado de Justicia vino con la Asociación de la Prensa de Cádiz a Estocolmo, como había hecho en otros viajes. Allí visitamos el extraordinario Museo Wasa, hicimos la ruta donde se desarrollan las novelas de la serie Millenium y jugados tres partidos de fútbol (dos victorias y una derrota). Cuando le comunicamos a la Embajada que íbamos a estar en la capital sueca y venía con nosotros un Secretario de Estado, el embajador quiso recibirnos en el maravilloso palacete que alberga la representación del Reino de España. Juan Carlos se enteró en el mismo Estocolmo motivo por el cual no llevaba indumentaria para la ocasión, tuvo que prestarle la suya José Carlos Cotorruelo, el contundente defensa central del equipo de fútbol de la APC. La historia se repite a diferente escala, dijo Carlos Marx.

Juan Carlos Campo es un gran conversador, hombre cercano y entrañable, asiduo a las tertulias de La Cepa Gallega, a la grada del Carranza en compañía de Ángel Núñez y de alguna de sus dos hijas , tiene la osadía de enfundarse una guayabera para los eventos veraniegos que impulsa Antonio Hernández-Rodicio , y además es un vigoréxico contumaz. Magistrado de la Audiencia Provincial ahora ha obtenido destino en la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho especialista en el tratamiento penal de los delitos de terrorismo sobre lo que ha publicado algún libro. Con varias y recientes condecoraciones en el ámbito del Derecho. La política es una noria: en las elecciones de abril estuvo a punto de quedar fuera de la lista electoral ante la presión del susanismo por colocar otros compromisos en el puesto número tres . A última hora el Comité Federal corrigió la propuesta del Provincial del PSOE y Juan Carlos Campo pudo repetir como candidato al Congreso, las vueltas que da la vida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios