Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

¡Que gobiernen ellos!

España, después del 23-J, es un país ingobernable. Porque no es lo mismo formar un Gobierno que gobernar

Si un extraterrestre visitara este país, pensaría que el partido llamado PSOE ganó las elecciones del 23-J con mayoría absoluta, y que tiene garantizados cuatro años de sueldos en el Gobierno. El extraterrestre, viendo a la ministra María Jesús Montero y al ministro Miquel Iceta bailando y dando botes, no entendería que esa alegría era ficticia. Es cierto que el sanchismo ha salvado los muebles de Ferraz y el querido líder se ha venido arriba cuando peor lo tenía. Pero la realidad es como es, aunque la cuenten al revés. La realidad es que España, después del 23-J, es un país ingobernable. Porque no es lo mismo formar un Gobierno que gobernar.

Al PP y al PSOE, con visión partidista, lo que les interesaría, es decir a lo Unamuno: “¡Que gobiernen ellos!”. Quien gobierne este invento se va a quemar para las siguientes elecciones, que no tardarán demasiado. Y eso parece que nadie lo tiene en cuenta, porque la ambición ciega a los codiciosos. Tampoco se valora que los separatistas de Cataluña han recibido en el 23-J menos votos que nunca en el siglo XXI, y sólo cuentan con 14 escaños (entre ERC, Junts y la CUP han perdido 9), aunque estarán en mejores condiciones de chantajear, si hay un cantamañanas que resucita a Puigdemont, cuando ya era un cadáver político abandonado en Waterloo.

Este resultado es mortal para quien gobierne. Un Gobierno del PSOE con Sumar (antes Unidas Podemos) sólo llegaría a 152 escaños. A 24 escaños de la mayoría absoluta. Incluso apoyado por Frankenstein resucitado, tendría garantizada la pérdida de muchas votaciones en el Congreso. Y perderían todas en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta.

Feijóo se debe presentar a la investidura por dignidad, porque el candidato siempre fue el más votado. Y para retratar al PSOE y a Vox. Pudiera darse el caso de que le falten sólo 4 votos para ser investido presidente. Sería una forma honrosa de perder. Por el otro lado, puede ocurrir que Pedro Sánchez consiga los votos suficientes para formar Gobierno. Pero, en el día a día del Congreso, va a tener garantizada una oposición que le ganará en cuanto se le descuelgue un grupo o hagan rabonas 5 diputados. Ya que, entre el PP, Vox y Ciudadanos tenían 151 escaños, pero ahora entre el PP, Vox y UPN suman 171. En esas condiciones no se puede gobernar decentemente.

Que gobiernen los otros es ideal para el PP o el PSOE. Pero lo mejor para España es que convoquen otras elecciones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios