Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Da gusto hacer pipí

Antes los cuartos de baño eran de azulejos blancos, como de hospital. Ahora eso es otra cosa

Todo el mundo habla de lo que han ganado los bares de Cádiz, de lo bien que se come, pero hay muy poca gente que se refiera a otra gran evolución de los restaurantes gaditanos y es lo bien que se hace pipí en ellos...da gusto ir a los cuartos de baño.

Cierto es que para los catetos digitales como yo esto de ir a un cuarto de baño en un gastrobar o un sitio de estos de comida de pitiminí se hace un poco complicado. Antes tenías las cosas claras: Caballeros y Señoras...no había ninguna duda, pero ahora con esto de los emoticones, los símbolos y esas cosas minimalistas que sustituyen a las palabras es un liazo.

La cosa se complica si llegas descompuesto. Tú vas con el "baile de sambito", loco por bajarte la cremallera, con más sudores que un plato de menudo, y ahora te encuentras en que en vez del letrero de caballeros hay unos dibujitos con unas equis y unas ys griegas. Tu consideras que no es momento para jugar a los barquitos...que el barco hace aguas por todos lados, pero te tienes que poner a pensar a ver que ha querido decir "el diseñador" con las letritas.

Pero luego, una vez aliviado, te dan ganas de quedarte allí...te da hasta lo mismo que se está enfriando el arró con gambas que tienes en la mesa. Hay unos chorros de aire caliente para secarte las manos, grifos que se abren cuando tu pones las manos debajo y unos espejos que...no sé...que hasta me veo más delgaito. Hay incluso wifi y música ambiente por si "la cosa" se demora.

Antes los cuartos de baño eran de azulejos blancos, como de hospital. Aquello era estrechísimo y como mucho había un lavabo que parecía más propio de los clicks de Famobil. Ahora eso es otra cosa... Yo creo que en Cádiz habría que hacer la guía "pipilÍn" a los mejores aseos de restaurantes. Me encantaría leer los artículos de los críticos de excusados. "El chorro del agua caliente tenía poco caudal y el papel higiénico estaba falto de suavidad. Perfecto al ambientador de pino y el sonido estéreo de la cisterna".

No ir "meaos" de casa a los restaurantes. Tened paciencia. Os recomiendo visitarlos porque cada día los hacen mejor y más monos. Ultimamente los he visto hasta con pequeñas toallas individuales para lavarse las manos y con unos papeles pintados en la paredes con unos flamencos, tan conseguidos, que parece que se iban a arrancar por alegrias. Os invito a que hagamos la lista de los mejores cuartos de baños de bares y restaurantes de la provincia… que la patrocine Porcelanosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios