Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Mediamos noviembre en manga corta sin decidirnos a hacer el cambio de armario. Las nubes de mosquitos, las temperaturas escandalosas para este mes, el cambio de hora que ha llegado para acabar de desconcertar los relojes biológicos... todo adopta un tono de impostura. La tarde ahora no da para tanto asombro, así que, envueltos en extrañeza, tratamos de acostumbrarnos a pasar de una luz radiante más propia del verano a la oscuridad ajena de las siete de la tarde. Cómo recogernos en este otoño si aún hace calor, cómo dar entrada a las castañas asadas y el calor de la chimenea si los bañadores siguen colgados detrás de la puerta. Cómo cumplir el ciclo y entrar en la rueda si la naturaleza anda loca.

La publicidad con su tendencia a adelantar temporadas esta vez parece haber caído en el ridículo y cabalgamos los días despejando anuncios o amenazas de black friday que compiten con la anticipación de la campaña navideña. Los supermercados, rebosantes de guirnaldas, de verdes y rojos amañados, de bombones envueltos en papeles brillantes, rebosan de género que nadie se atreve aún a comprar. Lucen como sacados de una postal de otra temporada.

En las redes sociales los vídeos que invitan a aprenderse la coreografía de la próxima cabalgata suenan a chiste mal contado. La precuela navideña empieza a ser realmente empachosa. Junto a ellos, los titulares sobre la cumbre del clima se llenan de comentarios negacionistas, de disparates insultantes que sonrojan con solo leerlos.

La culpa no siempre es del levante, algunos días soplan vientos alarmantes que amenazan con secarlo todo, con acabar con el poco sentido común que va quedando en nuestro entorno. Esos días, no es suficiente con apagar las pantallas. La huella de cierta estupidez humana acecha en cada esquina. Voy a cambiar de táctica y a buscar un poco de luz. La encuentro en la misma pantalla que pensaba apagar: desarticulan una organización criminal dedicada a la explotación sexual; científicos españoles descubren las células malignas que provocan las muertes por metástasis en el cáncer de colon; surgen empresas para acabar con el desperdicio alimentario; la baba del gusano de la cera descompone el polietileno y podría ser un arma contra la contaminación del plástico...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios