Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiel a su cita, esta vez al parecer tiene un móvil nuevo, me llama el día y a la hora convenidos. Aunque han pasado quince días sigue con el tema. Tras los saludos:

-Le voy dando vueltas a lo que me dijiste de los paraísos comunistas. No siempre se llega a ellos por la fuerza de las armas, como pasó en nuestros países del telón de acero.

-Claro que no. Fíjate la Venezuela de Chávez. Primero lo intentó con un golpe de Estado que lo llevó a la cárcel.

-Sí, pero luego ganó las elecciones.

-Ya te digo que aprendió la lección. Vio que la fuerza, en el caso venezolano, no era el camino, al menos para llegar. Luego mantenerse ya es otra cosa.

-Y según tú ¿Qué hizo?

-Pues lo que hacen los populistas. Son esos líderes con un piquito de oro que le dicen a los ciudadanos lo que quieren oír, aunque sepan, desde el minuto cero, que es imposible.

-Y les creen.

-Claro. Si tú lo estás pasando muy mal, sin trabajo, sin buena sanidad o buena enseñanza y no tienes una casa medianamente habitable y llego yo y te digo desde lo alto de una tribuna y gritando mucho, gritando indignado contra la oligarquía, contra el sistema capitalista, contra todo lo establecido y que conmigo vas a tener, casa, trabajo, sanidad, colegios… ¿A quién votas?

-A ti, naturalmente.

-Pues ya lo tienes. Prometen lo que tú necesitas pero no saben cómo, ni si es posible. Si se pone la cosa muy mal ya en el gobierno te dicen: le vamos a subir los impuestos a los ricos y a la banca. ¿Te suena?

-Hombre claro es el mantra que se repite hasta la saciedad.

-Lo que no dicen es que no se crea empleo destruyendo empresas, el dinero huye de donde se le trata mal. Ya te conté como en cincuenta años Singapur pasó de la pobreza a la opulencia. Les daban a las empresas tantas facilidades, incluidos impuestos, que, por ejemplo, en un país sin petróleo, todas las grandes petroleras tiene refinerías. Singapur abastece de petróleo a todo el sur de Asia. Ahora tienen paro cero.

-Oye y si los populistas cumplieran lo que prometen ¿Quién les votaría la siguiente vez, si ya no hay necesitados?

-Buena pregunta Erika. (Continuará)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios