Indra, en la incertidumbre
La política del odio
Totalmente desconocidas las situaciones meteorológicas que están sacudiendo nuestra provincia en estas últimas semanas y que están causando grandes destrozos en las comunicaciones y en los pueblos. La Sierra se está llevando la peor parte de estas antes llamadas borrascas y ahora de diversos nombres.
Pero lo que sí nos estamos acostumbrando es a las borrascas que sacuden la política internacional y española. Hace unos días que la bolsa española llegó a un nivel de máximo histórico prácticamente desconocido, la economía está un gran nivel, yo creo que nunca se ha vivido a este nivel en España y se demuestra con los bares y restaurantes llenos, hoteles llenos y cada vez más caros, aunque sin olvidarnos de la brecha diferencial que sigue existiendo. Por consiguiente ¿por qué esta situación de gamberrismo político?
Esta situación de borrasca permanente política impide a los ciudadanos estar informados de lo que sucede en el país. No se debaten las propuestas, no se informa de lo que piensan cada partido sobre las propuestas que se llevan a la Cámara.
La imagen que se transmite es de ingobernabilidad por parte del gobierno y de una oposición ansiosa por llegar al poder de cualquier forma y que le impide dar aire al ejecutivo a pesar de que esto vaya en perjuicio de los ciudadanos. El decreto ómnibus que se ha presentado a la Cámara Baja ha tenido de todo. Por una parte el gobierno tenía que saber que no lo iba poder sacar adelante al no contar con mayoría y la oposición porque todo lo que lleve el gobierno es no. Esto, además, impide la discusión política y nos priva a los ciudadanos saber lo que piensan los demás, sobre todo el PP, de las políticas sociales.
Pero sobre todo nos gustaría saber lo que piensa un partido que es de gobierno como es el Partido Popular. ¿De verdad una derecha que se supone que es centrada se puede oponer a una serie de políticas sociales que pueden mejorar la vida de los más necesitados? Son políticas complementarias y necesarias al aumento de las pensiones mínimas. ¿Por qué se oponen? Estas explicaciones son las que necesitamos los ciudadanos y su carencia impide obtener un debate racional para que podamos exigir responsabilidades. El ideario de un partido, que pretende gobernar, no puede ser echar a Sánchez y esto ocasiona una frustración política.
Todo esto nos conduce a un deterioro de la democracia y que un partido antisistema como es VOX vaya recogiendo el descontento que generan los demás partidos. Mientras esto ocurre los ciudadanos nos quedamos atónitos con lo que está sucediendo en nuestro país y solo nos queda preguntarnos ¿merece la pena gobernar en esta situación? Cuando la política se transforma en odio, el futuro es incierto.
También te puede interesar
El parqué
Caídas generalizadas
El Alambique
Pepe Mendoza
Nosotros
Torre Alta
Tito Valencia
La política del odio
Lo último