El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
La lectura definitiva de julio de la inflación general en la Eurozona publicada por Eurostat ha confirmado su moderación a un 5,3% interanual, 0,2 pp por debajo de la del mes anterior, situándose en su nivel más bajo desde el inicio guerra en Ucrania en febrero de 2022.
Una evolución a la baja del IPC general que ha sido dispar por componentes, disminuyendo los precios de la energía 0,5 pp a un -6,1% interanual (vs. -5,6% anterior), mientras que los de bienes industriales no energéticos ralentizaron 0,5 pp su avance a un 5,0% interanual (vs. 5,5% en junio). En contraste, se ha observado un mayor repunte de 0,2 pp de los costes de alimentos frescos a un 9,2% interanual (vs. 9,0% anterior) y los servicios a un 5,6% (vs. 5,4% en junio). Así, la tasa de inflación subyacente, (excluyendo energía y alimentos frescos) retrocedió 0,2 pp a un 6,6% interanual, al mismo tiempo que la tasa sin incluir energía, alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco se mantuvo en un 5,5%.
Por países, Bélgica (+1,7% interanual), Luxemburgo (+2,0%) y España (+2,1%) continuaron registrando las menores tasas de inflación general armonizada, mientras que Eslovaquia (10,3%), Croacia (8,0%) y Lituania (7,2%) mostraron las más elevadas.
También te puede interesar
El Alambique
J. García de Romeu
Mi amigo Miguel
Puente de Ureña
Rafael Duarte
Asesino en serie
El parqué
Pocos movimientos
El parqué
Ligeros ascensos