Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El historiador griego Epaminondas era un defensor del VAR. Esperaba que los errores arbitrales serían corregidos al menos en parte. Ahora no piensa así. Dice que, desde que se puso el VAR, ha visto errores arbitrales en los que el árbitro no quiso acudir al VAR y perjudicó al Cádiz. Esta temporada ha visto cómo el VAR se equivoca y perjudicó al Cádiz en otro partido. Es decir, ahora se puede equivocar el árbitro, el VAR o incluso los dos a la vez, pero a quien se perjudica es al Cádiz.

Epaminondas tampoco está de acuerdo con la situación de los árbitros profesionales. Piensa que deberían dar ruedas de prensa y responder a las preguntas de los medios. Era necesario proteger al colectivo arbitral, especialmente a quienes son menores, y añade que era necesario que los que mandan dotaran de protección al arbitraje. Pero a niveles profesionales lo que ha existido es un exceso de protección, según Epaminondas.

Por otro lado, dice que mucho se ha hablado en diferentes medios de comunicación, de hasta dónde va a llegar el Cádiz reclamando que se paralice la liga y se tomen medidas del error del VAR en el partido contra el Elche. Por supuesto que para Epaminondas los errores arbitrales que han venido a continuación tras la protesta del Cádiz, no son más que fruto de la casualidad. Aunque hayan sido alargamientos de los tiempos de juego que pudieran parecer excesivos.

Epaminondas amina al Cádiz a continuar su lucha. Las instituciones tienen instrumentos para aceptar o denegar medidas, así como mecanismos para reclamar y que deben usarse en un estado democrático. En este sentido Epaminondas propone que a la línea de autobuses número dos se le cambie el nombre y se le llame "la de los 2 puntos del VAR" … y que no nos callen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios