Hoy llegan a El Puerto los blogueros de viajes que van a participar en la tercera edición del Travel Bloggers Forum. Para quien no lo sepa, son personas que se dedican sólo a eso: a viajar y subirlo en las redes sociales para que todo el mundo lo vea. Sus ingresos- porque aparte de los viajes también tendrán que comer - se basan principalmente en la publicidad que las marcas insertan en sus redes sociales. Primero irán al palacio de Aranibar, donde participarán en unas jornadas de trabajo hasta el mediodía, cuando comience la diversión: noches en el hotel Soho Boutique, visita al cocedero de Romerijo, almuerzo en el Bespoke,vuelta por las Salinas de la Tapa de Salarte, taller de coctelería en las instalaciones de Rives, cena en el restaurante Puerto Escondido, jornadas de multiaventura en Los Toruños, degustación en Toro Tapas y brindis en La Cristalera. Sabes tú que son tontos y se han ido a lo peor. Casi ná'.

Durante este fin de semana El Puerto saldrá en las pantallas y dispositivos de millones de personas que siguen a estos inlfuencers, que estarán muy pendientes de que todo esto quede bien registrado con sus móviles. Está muy bien. Me parece genial que la ciudad sea conocida. Pero también me asalta una duda. ¿Se corresponderá lo que va a aparecer en instagram con la realidad? ¿Saldrán también todas las casas que están caídas, la decadencia de la calle Palacios o se subirá alguna foto de los carteles de venta o alquiler que empapelan los escaparates de los locales cerrados de la calle Larga?

Está muy bien que El Puerto se conozca, pero acciones como estas al fin y al cabo tan sólo son un parche que tapa momentáneamente la fuga. Cuando hablamos de turistas solemos tener en mente al visitante que viene de cualquier punto más arriba de Despeñaperros. Pero no caemos en la cuenta que turista puede ser también el que viene de Jerez o de Chiclana a pasar la tarde. El otro día, sin ir más lejos yo hice un gasto en un hotel jerezano de lujo donde el patio invitaba a pararse y tomar un café. Yo también puedo ser una turista a 27 minutos de mi casa. En este sentido, ¿cuáles son las opciones disponibles en El Puerto? Lo de los blogueros me parece todo un acierto. Pero también hay que tener en cuenta a aquellos que aún son reacios a subir todo su día a día a las redes sociales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios