Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Está muy extendida la idea de que controlar la pandemia depende de nosotros. Que el futuro puede estar en manos de todos y de cada uno. Es preciso intentar, por todos los medios, que el rebrote, si aparece, no vuelva a encerrarnos en las casas. Y si por desgracia ocurre, si vuelve a ser necesario el confinamiento que, al menos, que no sea por nuestra necedad o dejadez.

Por primera vez he visto en El Puerto a señoras enfadadas porque alguien no dejaba la playa limpia, como la encontró. Y la dama enojada no se anduvo con pamplinas ante el infractor: —O recoges eso o envío tu foto a la policía ahora mismo. Otro día, otra señora muy alterada, discutía con un hombre que iba sin mascarillas: —Van mis hijos aguantándola a pesar del calor y usted se la tiene que poner. No oí lo que el hombre le contestó pero ella insistía en que no quería excusas.

Hasta los más pasotas pasean a sus mascotas con todo lo necesario y aconsejable para evitar suciedades. Ya está bien de romper reglas. Sobre todo cuando de su cumplimiento va a depender la calidad de vida de los demás.

El confinamiento nos sirvió para tomar mayor conciencia del cuidado imprescindible del entorno y nos ha hecho conscientes de que, ante las adversidades, lo mejor que podemos hacer es seguir las recomendaciones y fiarnos de quienes saben: los expertos que intentan protegernos.

Los portuenses tenemos la suerte de disfrutar de nuestras playas limpísimas. Gracias. También a los jóvenes que la recorren cada día para recordar a los despistados las normas a seguir. Agradezco, como ciudadana, la salud que se intenta salvaguardar y desde luego, el cambio de aspecto que se intenta dar a la ciudad. Un aviso: con el aumento de población los contenedores se llenan antes…

Una de las últimas mejoras fue la limpieza de hierbas secas en la carretera de Fuentebravía, frente a los nuevos supermercados. Aparte del peligro que conllevaba, la sensación de limpieza hace el lugar más agradable.

Gracias a cuantos lo hacen posible. Hace mucho que no daba las gracias y ya iba siendo hora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios