Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fue tanto el tiempo pasado sin chaparrones que, a pesar de la pena de esta Semana Santa sin pasos por las calles, apenas hubo quejas. Algunos comentaban que podrían los cielos haber elegido otra semana para derramarse.

Ante esta primavera tan cambiante, los actos en torno al Día del Libro en la Academia Santa Cecilia se tambalean. En las clases, alumnos y profesores trabajan ilusionados sobre la temática de Don Quijote que se expondrá en su patio. Carbones, acuarelas, acrílicos, óleos y escultura se darán la mano con la intención de conocer mejor a nuestro caballero andante. El día 11 de abril se impartirán conferencias con la colaboración de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan y al día siguiente nuestro académico  Luis Suarez Ávila recibirá un merecidísimo homenaje póstumo por parte de familiares y amigos con la colaboración, nada menos, que de la Fundación Menéndez Pidal. Don Luis, amigo de tantos amigos era, como todos sabemos, una persona muy querida y respetada.

Siguiendo la tradición, el domingo 21, en el patio de Bellas Artes se realizará la lectura del Quijote. Siempre nos sorprenderá este don Miguel haciéndonos sonreír ante la ingenuidad del bendito loco que emergió de su mente.

El miércoles pasado se reunió la junta directiva de Santa Cecilia. Buen ambiente. Mientras se ultimaban los despliegues de actividades se nos coló la incertidumbre. ¿Y si llueve? ¿Qué podríamos hacer? Y acudió la lógica: ya que el Museo Municipal se había llevado casi todas sus pertenencias a Hospitalito, ¿podría la Academia, con sus 124 años al servicio de la sociedad portuense, recuperar las salas vacías de la planta baja, que ya reclamó en cuanto supo que el museo se iba? Es el propósito. Pero los requisitos exigidos son tantos que llevará tiempo llevarlos a cabo.

¿Será posible disponer del lugar en estas fechas tan señaladas? El edificio fue cedido entero en 1973, pero el Ayuntamiento pidió que se le cediera provisionalmente algunas salas para el museo mientras se arreglaba Hospitalito.

Ojalá nos lo permitan.

De no ser así habría que pensar que algunos están viendo gigantes donde solo hay molinos de viento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios