Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Manos Unidas es una organización de la Iglesia Católica que tiene como fin erradicar la pobreza extrema y el hambre en el tercer mundo. Es una ONGD (Organización no gubernamental para el desarrollo).

Es seglar. Y el 95% de las personas que trabajan en ella son voluntarios. Debemos saber que el 90% de sus ingresos se destinan a la realización de proyectos concretos de desarrollo solicitados por misioneros y voluntarios desde el tercer mundo. El proceso sigue unas pautas. Solicitan. Manos Unidas envía expertos que comprueben como llevarlos a cabo, y se intenta enviar el dinero. Otros voluntarios documentarán su buen fin y nos lo harán llegar.

¿Qué cómo sé que llega? Pues porque he sido alumna de religiosas que habían trabajado de misioneras, y nos confirmaban cómo esperaban las campañas. ¿Cuántos hemos sido testigos de que el dinero llegaba?

Apenas llegue febrero, esta organización iniciará su campaña. En nuestra ciudad y en torno a la segunda semana de febrero, se han propuestos a algunos centros educativos desayunos o meriendas solidarias. “Endulza tu corazón”. Es precioso el lema y muy necesario para los alumnos en los tiempos tan locos que vivimos. Para llevarlas a cabo contamos con la colaboración de las HH Concepcionistas y Las HH del Espíritu Santo. Habrá “Cenas contra el Hambre”, cuestaciones en algunos supermercados y la colecta del fin de semana será destinada a los proyectos de nuestra Diócesis Asidonia-Jerez. En el próximo artículo les hablaré de estos proyectos.

El lema de Manos Unidas para este 2023 nos pone en alerta: Frenar la desigualdad está en tus manos. 

Y ahora, doy voz y visibilidad a su publicidad:

“Manos Unidas denuncia que la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza y mueran de hambre.

Mientras que una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra, ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados. El resultado son millones de personas viviendo una situación límite.

Combatir la desigualdad no es un reto imposible. Es hora de actuar”.

¿Estará en nuestras manos? Ojalá.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios