Jornada de ligeras variaciones en una sesión donde muchos inversores se mantienen a la espera de la publicación de las cifras de empleo no agrícola estadounidense del mes de febrero. En efecto, este informe será el foco de atención de los inversores.

En EEUU, ayer se conoció la cifra semanal de peticiones de subsidios de desempleo que han hasta 211.000, el mayor registro en las últimas cinco semanas, superando las expectativas del consenso del mercado (195.000) y a la cifra anterior (190.000).

En este contexto, los índices europeos mostraron ligeras caídas con el Eurostoxx retrocediendo alrededor de un 0,5% y el Íbex 35 alrededor de un 0,5%. En EEUU, se observan subidas muy moderadas de en torno un 0,3%.

En los mercados de deuda soberana, tuvimos un nuevo repunte en los tramos cortos que acentúa la inversión de la curva. Si bien los inversores esperaban hasta hace tan solo un mes una significativa ralentización en el proceso de tightening de los bancos centrales, la narrativa ha cambiado y apunta ahora hacia un ajuste mucho más pronunciado del inicialmente esperado. Las últimas declaraciones del presidente de la Fed aumentan la expectativa de un mayor ajuste monetario y las probabilidades de una recesión.

El mercado también estará pendiente de la reunión sobre decisión de tipos de interés del Banco de Japón (BoJ) mañana viernes. El nuevo gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, ha insinuado que podría ajustar la intervención del mercado de deuda de las últimas décadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios