Análisis

helena arriaza

Isabel Pantoja eclipsa en exceso

Ya desde antes de que comenzara la actual edición de Supervivientes la participación de Isabel Pantoja eclipsó todo lo demás. Tan solo el regreso de Jorge Javier Vázquez tras su baja logró que por un rato la cantante quedara a un lado. Su fichaje fue portada de revistas y ocupó horas en los diferentes formatos de Mediaset. Y desde que está en la isla es inevitable hablar de sus privilegios y del protagonismo que tiene porque así lo quieren desde la cadena. Es lógico que quieran otorgarle más minutos que al resto de concursantes. Tan solo hay que ver la audiencia que generó su salto del helicóptero o su encuentro con Chelo García Cortés. Y no hay que olvidar que la televisión es un negocio para entender que la tonadillera sea la Superviviente número uno.

Cuando anunciaron el resto del casting de la presente edición la mayoría resultaban concursantes de segunda. Como ya tenían a Pantoja y a sus hijos en plató, para qué gastar más dinero en participantes con más caché. Pero tras diez días de concurso se puede comprobar que no hay que subestimar a nadie por ser menos famoso que otra persona, porque hay concursantes que aunque no están teniendo el mismo protagonismo que Isabel, están demostrando que son unos personajes muy necesarios en el reality. La pena es que mientras la de Cantora esté en la isla, los demás continuarán en un segundo plano y otros en un tercero.

Y son los que están en un tercer plano los que merecen la pena. Los siguientes en tener más protagonismo que la artista son Carlos Lozano y Mónica Hoyos. La ex pareja da mucha pereza. Ya han estado en GH VIP, ya se han dicho todo lo que se tenían que decir en los platós, y aburren.

Sin embargo hay concursantes joya de este tipo de concursos que deberían tener más minutos. Seguro que conforme pasen las semanas los tendrán. Entre ellos está Mahi. La concursante de Maestros de la Costura sorprende con su naturalidad. Además es una de las que más pesca. Pero claro, si Pantoja pesca nos enteramos. Si otros lo hacen no es tan relevante. También Dakota está sorprendiendo. Lejos de lo que muchos esperábamos de momento es necesaria en la isla. En lugar de transmitir indignación como lo hacía en Hermano Mayor, está dando momentos de risas y se está ganando su sitio. Lo mismo sucede con el youtuber Oto Vans. Su apariencia rara y extravagante ha dejado paso a un chico con personalidad que está dando todo por sobrevivir. Y mención especial merece también Chelo García Cortés. Pese a ser una de las fuertes desde antes de viajar a Honduras, la mujer está demostrando que está viviendo su sueño y ya ha conseguido hasta ganar una prueba de líder. Es de agradecer que todos ellos se estén tomando el concurso tan en serio.

La conclusión de todo esto es que aunque esté siendo el Supervivientes de Pantoja, nunca hay que olvidar a quienes llegan en busca de una oportunidad, a quienes no van de sabiondos y a quienes por su forma de ser, sin dobles caras, hacen el concurso que los espectadores merecen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios