Jornada de descensos en los principales índices europeos a pesar de que los inversores han reducido los temores al default de la deuda de EEUU tras el acuerdo para ampliar su techo. Por otra parte, esta semana se publicarán en la Eurozona los datos del IPCA de mayo, en los que la inflación subyacente será el centro de atención, y en EEUU, el índice ISM manufacturero, que se espera que continúe en zona de contracción.

Respecto al límite de la deuda estadounidense, el domingo el presidente Joe Biden y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alcanzaron un principio de acuerdo que lo elevaría durante dos años, congelando el gasto no militar durante ese tiempo. En este sentido, el acuerdo se someterá a votación en el Congreso el miércoles, aunque hay que recordar que el viernes, la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró que el límite de deuda no se alcanzaría hasta el 5 de junio.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,4% y el Íbex 35 permanece por debajo de la barrera de 9.200 puntos, destacando que los tres valores que más suben en el año son las empresas de turismo Amadeus, IAG y Meliá. Por su parte, los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la festividad del Día de la Conmemoración de los Caídos y en Reino Unido por la Fiesta bancaria de primavera.

En Renta fija, la sesión experimentó caídas considerables en las Tires de los bonos soberanos de la Eurozona que, como el resto de activos, ha ponderado la noticia proveniente de EEUU.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios