Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salimos al atardecer y nos sorprendió ver a tanta gente en la calle. ¿Qué pasaba? Había familias con niños pequeños, que dejaron la televisión para arreglarse y salir, en un martes de diciembre, con frío, y sin haber llegado las vacaciones… Las cafeterías del centro estaban llenas. ¿Estaremos en El Puerto?

Esperamos en la acera nuestro turno para comprar algunas cosillas que vamos a necesitar para cuando lleguen los que viven lejos. Entretanto miraba la calle. Me encantaba el ambiente. Cuando ya de vuelta pasamos por La Placilla, tuvimos que volver a esperar un poco para tomarnos un chocolate caliente que no estaba previsto por aquello de las calorías, pero el gentío, casi sin darnos cuenta, invitaba a dejar las prisas.

¡Qué bien! ¿Estaremos pareciéndonos a las ciudades con centros revitalizados? Al poco oímos unos tambores y acudimos tras su sonido. Apareció una cabalgata con figuras gigantes y desfilando con ella, muchos jóvenes sonriendo y haciéndonos sonreír.

Casi todos estábamos protegidos con máscaras. Los niños también. Nadie quiere dar pasos atrás. Hemos aprendido con la pandemia lo vulnerable que podemos llegar a ser. El confinamiento perdura en la memoria colectiva. Y con esa experiencia, surge otra: hay que aprovechar la vida, ventilar abrigos y bufandas y pasear por la ciudad. Salir con la familia o con los amigos, es mejor que aguardar mustios en las casas viendo cómo se divierten otros.

Si desde el Ayuntamiento surgen buenas personas que han hecho estos esfuerzos por iluminar y embellecer la ciudad, habrá que aprovecharlo. Agradecer también, cómo no, a quienes adornan balcones y escaparates.

Acudamos cuando las hermandades nos muestren sus nacimientos. Aprovechemos los conciertos, exposiciones, teatros o presentaciones de libros… ¡Que no quede un asiento vacío!

Agradecer sobre todo, esas Campañas organizadas con fines altruistas, que nos ayudan a comprender qué significa El Nacimiento.

Necesito felicitar a cada responsable de esta revitalización. Sabemos que supone un esfuerzo por parte de sus organizadores y técnicos, tan aburridos el año pasado. Y creo que nos aguardan otras sorpresas.

Seamos todo lo felices que podamos. Compartir nuestro tiempo con los que queremos es la mejor manera de iniciar una Navidad, con mayúscula.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios