Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Alambique

Enrique Bartolomé

ebartolomeabogado@gmail.com

Elecciones Municipales (I)

Estar a salto de mata cuando se trata de gestionar una ciudad en periodo electoral tiene mucha guasa. Sobre todo cuando se hacen las cosas a prisa y corriendo. Es el caso de la cantidad de obras mayores, menores y medio pensionistas, que jalonan nuestra ciudad. La mayoría de ellas si orden ni concierto.

Cuando se pasa casi cuatro años viéndolas venir, sin un programa concreto de gestión (o al menos nunca lo vi, ni lo leí), lo que se haga de prisa y corriendo tiene poco valor. Al menos en lo que respecta a un modelo de ciudad, si es que alguna vez nuestro gobernantes entendieron esto que ahora trato de exponer. O quien sabe si los que de verdad mandan en nuestro ayuntamiento defienden que es mejor un “batiburrillo” que un orden en la gestión.

Ejemplos, los que quieran. Concesiones administrativas pendientes de renovar (Limpieza, Parques y Jardines, Playas, Autobuses) siguen en un “limbo premeditado” y esto no es serio. Eso sí, a río revuelto ganancias de pescadores. Ya me entienden.

Y no sólo quiero referirme a las responsabilidades del equipo de gobierno, que algo gestionaron bien, faltaría más; sino al resto de grupos municipales, que con puntuales excepciones, se aplicaron estos cuatro años al “y ú más”. Esa política “del tres al cuarto” que tan nefastos resultados producen en la política nacional o andaluza. Así nos va.

Necesitamos gente que les duela El Puerto, que no escondan la cabeza debajo del ala cuando salen elegidos para gobernar una ciudad. Que se comporten igual que cuando pateaban las calles en busca de votos. Que sean serios, honrados y eficientes. O nos podemos encontrar que al final el bueno de Miguel Delibes tenía razón cuando señalaba que “para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”

¿Es mucho pedir que los munícipes que nos representen en el consistorio lleven a cabo sus programas electorales? ¿Es tan difícil de entender que son nuestros representantes y que deben velar por nuestros intereses?

Cada vez entiendo menos a los políticos. Y es que cada vez entiendo menos. Ya decía Benedetti: “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”. Ustedes mismos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios