Aunque pasé más calor en Semana Santa que en Feria y los días han estado fresquitos hasta el momento, es cierto que en unos días comenzará nuestro verano.

Haber visto sobre nuestras calles ese manto de romero (córtalo más chiquitito malaje) que anuncia el paso del Santísimo, de toda la vida me ha sugerido el inicio del tan esperado verano.

Ese Corpus portuense de cartel de corta vida pasó y da paso a la época estival donde nuestra ciudad acogerá cariñosamente a todo aquel que haya encontrado en ella el rincón donde pasar los días mas felices y relajados del año.

Nuestra ciudad ofrecerá un amplio abanico para todo aquel que se haya sentido atraído por ella. Podrás consultar actividades, conciertos, fechas, incluso comprar entradas antes de venir de vacaciones para traer todo preparado. Pero si eres taurino, ya la hemos liado, porque resulta que hasta el mismísimo 5 de julio no se darán a conocer los carteles de la temporada taurina, que comenzará, supongo, solo unos 24 días después.

Mucho rollo de Princesa del Sur, como la llaman, pero para mí y para muchos aficionados es y será siempre la Reina y debe ser tratada como tal, olvidemos lo de princesa, valoremos lo nuestro.

Seré demasiado cuadriculado, seré más especial que nadie, será que me gusta ver el almanaque a meses vista, pero; tanto que presumimos que la tauromaquia mueve masas, ¿no creéis que la elección del lugar de vacaciones de unos aficionados, pasa también por saber los carteles? ¿No creéis que haya personas que hagan planes a largo plazo, contando con sus vacaciones, y ya tenga por ejemplo la fecha de una corrida pillada?

Después nos quejamos que hay tardes que la plaza no se llena. Puede que haya carteles más rematados y más atractivos que otros, pero pienso que un factor a tener en cuenta es este, el poco tiempo que están los carteles en la calle.

Por dos temporadas se firmó el pasado viernes (tarde también) el contrato con el actual empresario, al cual le deseo todo lo mejor y le pido que recapacite sobre esto que comento para el año que viene.

Para la corrida de Feria, espero enterarme del cartel, antes de la Velada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios