Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace unos días pude asistir y disfrutar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del novedoso concierto con el que la Coral Jardín Menesteo nos obsequió a los que tuvimos la fortuna de conseguir una entrada a tiempo.

La interpretación de la composición musical 'Canto a los poetas andaluces. Rafael Alberti & Federico García Lorca', del reconocido compositor coral argentino Dante Andreo, que ha tenido a bien elegir a la Coral Jardín Menesteo, de entre todas las existentes en Andalucía, para la interpretación de poemas de estos dos poetas de la Generación del 27, junto con la magnífica y novedosa puesta en escena orquestada por el actor, director y percusionista sevillano Juan Luis Corrientes, lograron que tanto el público como los intérpretes coristas voláramos hacia otra galaxia alejándonos del planeta azul entre poemas, cantos, música y coreografías muy efectistas.

Este ‘mano a mano’ cantado por la Coral Jardín Menesteo entre Rafael y Federico a través de sus poemas, ‘Desde alta mar’ y ‘Hoy las nubes me trajeron’, volando el mapa de España, albertiano, hasta ‘La leyenda del tiempo’ y ‘Por las orillas del río’ se está la noche mojando, lorquiano, ponen en valor musicalmente y coreográficamente hablando la mentalidad innovadora de esta Escuela Coral porteña que, a buen seguro, les dará muchas satisfacciones futuras, porque sin duda alguna con lo realizado en el Muñoz Seca han iniciado un estilo propio dentro del mundo coral.

Los 34 componentes de la Coral bajo la dirección musical de Enrique Iglesias, con la colaboración de la Escolanía y Jóvenes Jardín Menesteo bajo la dirección de Lupe Matarranz, y la interpretación al piano de Darío Velázquez, conformaron un engranaje perfecto para redondear el concierto.

Cuando uno decide acudir a cualquier tipo de espectáculo ya sea teatral, musical o de cualquier otro estilo plástico, y sale del mismo ciertamente sorprendido, es sencilla y llanamente porque la magia de lo inesperado te ha sabido cautivar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios