Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La campaña de Manos Unidas para este año, en la Diócesis de Asidonia Jerez, propone cuatro proyectos que fomentarán en distintos lugares, el trabajo digno y la protección del trabajador mediante programas de transformación agrícola, acceso al agua para un centro de maternidad y acceso a la educación.

1º) Brasil, Pernambuco. Comunidad de Quilombola. La forman 101 familias con escasos servicios sociales. Su Centro de Salud les brinda atención una vez al mes. Carecen de alumbrado público, de acceso al agua y alcantarillado. Abundan las enfermedades relacionadas con la mala calidad del agua y la poca higiene. Solicitan a Manos Unidas construcciones de cisternas de agua potable.

2º) República Democrática del Congo. Kinzono es zona pobre, con escasez de agua, cosechas deficientes y ausencia de caminos que comuniquen los poblados. Viven en cabañas. Son familias numerosas que se esfuerzan para que los hijos puedan estudiar. Escasean los centros de salud. Carecen de red eléctrica. La mujer se dedica a la familia, transporta el agua, cultiva… y está sometida al hombre. Ellas solicitaron a Manos Unidas el funcionamiento de una escuela y un Centro Maternal que también ofrece servicio a otros poblados cercanos. Ahora vuelven a solicitar ayuda para excavar un pozo profundo que abastezca de agua potable a los pacientes hospitalarios y a la comunidad.

3º)India/ Assam. Matikula y Tengrajan: son aldeas encajonadas por colinas sobre el río Dhanshiri, con difícil acceso a su agua. Actualmente sufren sequía. Sus habitantes emigran a las ciudades donde son sometidos a trabajos abusivos y salarios miserables. Acudieron a la Diócesis de Dibrugar para realizar el proyecto de un pozo piloto que confirmó la existencia de agua caudalosa. Solicitan a Manos Unidas un programa agrícola que sustituya el cultivo del arroz, por otros con menor consumo de agua: pimienta, patata, maíz, batata…

4º) Sierra Leona – África. La escuela católica de secundaria Holy Trinity Secondary School, en Kenema disfruta de electricidad y Wifi, pero carece de aulas de informática y ordenadores. Solicita a Manos Unidas la construcción y provisión de 2 aulas de informática, beneficiando a 850 alumnos.

Manos Unidas avisa la necesidad de cooperación. “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios