Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

La jornada acabó en positivo para los índices europeos; las noticias empresariales y las estimaciones de beneficios han servido para paliar las noticias del fin de semana de la guerra. Los negociadores rusos y ucranianos han reanudado las conversaciones por vídeo, después de que el bloque europeo anunciase el estudio de sanciones adicionales económicas por las noticias de posibles crímenes del ejército ruso sobre civiles en varias localidades ucranianas.

En EEUU, al cierre de la sesión europea, el sector tecnológico se beneficiaba del avance de las tecnológicas chinas cotizadas en EEUU, después de que el regulador chino se mostrara partidario de modificar una norma para abrir los informes de auditoría a las autoridades estadounidenses. Además, Elon Musk ha comunicado la compra de un 9% de Twitter.

El consenso de estimaciones de BPA para 2022 para los principales índices ha vuelto a revisarse al alza y alcanza un nuevo máximo anual para todos ellos, excepto para el Íbex. Para el Stoxx 600, se aumentan las previsiones de beneficios un 6,4% desde el inicio del año, para el MSCI World un 3,6% y para el S&P un 2,7%. En el Íbex 35, la revisión se limita a un 1,8%. La rentabilidad de los beneficios del S&P 500 se ha situado por debajo de los rendimientos del Tesoro. Su diferencial es tan negativo como lo fue en los techos de mercado de 1929 y 2000.

El Íbex 35 ha cerrado por encima de los 8.500 puntos (+0,20%), destacando las subidas de Grifols (5,47%), Rovi (2,96%) y Pharma Mar (2,90%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios