Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Este viernes comienza la Feria del Libro de Cádiz a cargo del escritor Javier Cercas

Inauguración de la Feria del Libro de Cádiz el año pasado.

Inauguración de la Feria del Libro de Cádiz el año pasado. / Germán Mesa

Este viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, asistirán a la inauguración de la 38º edición de la Feria del Libro de Cádiz en el Baluarte de la Candelaria. El acto de apertura correrá a cargo del escritor extremeño Javier Cercas, quien conversará con el coordinador de la Feria del Libro de Cádiz 2023, Alejandro Luque, en el Espacio Pilar Paz Pasamar.

Previamente a las 19.30 horas se inaugurarán las exposiciones de Luis Gonzalo González, 'La belleza cromática y la materia que nos rodea' y 'Paco Sordo', dedicada al artista portuense, Premio Nacional de Cómic así como Cuentos de tinta y sal de la Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

A las 20.00 horas en la Sala de Antonio Hernández, se presentará Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua, con Ramón Naya y Lourdes Prades, editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA.

Simultáneamente en la Sala Carlos Álvarez, tendrá lugar la presentación de Hiroshima. Testimonios de los últimos supervivientes, con Agustín Rivera y JJ Téllez.

Tras el acto inaugural a las 22.30 horas en el Espacio Hassan Assad se podrá disfrutar del concierto de azz a cargo de Pedro Cortejosa Trío.

Firmas de autores previstas para el sábado 1

19.30 horas. Benito Olmo. Los días felices. Casamata Librería Plastilina.

20.00. Ricardo Vílbor y El Flores. La venganza de Don Mendo. Casamata Librería María Zambrano.

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios