Arte

Una subasta solidaria por los pacientes de espina bífida

  • Los artistas de la ciudad se implican en esta bella iniciativa cuya exposición se inaugura el 12 de abril

Obras que participaron en la exposición y en la subasta del pasado año.

Obras que participaron en la exposición y en la subasta del pasado año.

Más que por amor al arte, numerosos artistas gaditanos participan en una iniciativa que va más allá, pues con su arte abrazan el concepto de la solidaridad. Con esta filosofía nace otra edición de esta bella propuesta a la que se suman decenas de conocidos artistas, una subasta benéfica cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.

El proyecto que organiza la propia asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, que cede la sala de exposiciones del Centro Integral de la Mujer como punto neurálgico de la actividad y con Espacio Crea, desde donde se encargan de recepcionar las piezas, comienza con una exposición el próximo lunes, 12 de abril y termina con la subasta el viernes, 26.

Los gerentes de Espacio Crea, los artistas gaditanos Cecilio Chaves y Julián Delgado, que también participan en el proyecto con donación de obra propia, se encargan así de poner en marcha la exposición, “que es una oportunidad para que la gente valore antes de la subasta las obras por las que pueden pujar”, explica Chaves.

“Una oportunidad que además de permitirles emprender una acción solidaria por una buena causa como es colaborar en los proyectos de esta asociación, también permite a la gente acceder al arte a muy buen precio”. Y es que los precios de partida para las obras en la subasta del día 26 en el Centro Integral de la Mujer a partir de las 20.00 horas, “son bastantes accesibles”. Aunque cuanto más cotice la pieza, mucho mejor para los objetivos marcados, claro.

Por el momento, y a falta de que confirmen muchos artistas, han apostado ya por la bonita causa los conocidos artistas Cecilio Chaves y Julián Delgado, Toni Carbonell, Pepe Palacios, Candi Garbarino, Amalia Quirós, los hermanos MP&MP Rosado, José Alberto López, Pedro Macías, Manolo Cano y Luis Gonzalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios