El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El segundo disco de Melocos estará a la venta en el mercado en marzo

  • El nuevo trabajo del grupo portuense está ya perfilado y casi preparado, aunque no tiene aún título decidido · Los músicos creen que será "más uniforme, directo y concreto" que su ópera prima

Ya no son aquellos chicos de colegio que ingresaron de puntillas en el mundo discográfico y lograron discos de platino y el disputado número uno de Los 40. Han madurado a toda velocidad, siguen aprendiendo a cada paso que dan y se aprestan a cerrar la grabación de su segundo álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. El grupo portuense Melocos, tras su año más loco, vértigo a través de más de un centenar de conciertos a lo largo y ancho de la Piel de Toro, busca su consolidación con un repertorio "más contundente y cercano al directo", según Gonzalo Alcina, que el exitoso disco de debut que cambió la vida de estos chavales merced, en buena parte, al single Cuando me vaya. Vuelven los Melocos.

Trasladados los bártulos y expedientes universitarios de Sevilla a Madrid, por cuestiones logísticas, los Melocos entraron en el estudio con una veintena de temas. Gonzalo mantiene el peso en el grupo, pero ahora todos participan de lleno y Manu Jurado cobra gran protagonismo aportando la mayoría de canciones. Andrés Ortiz y Antonio Suárez se implican mucho más y Jaime Terrón, el vocalista que se ha lanzado a la aventura televisiva, también cuenta con más experiencia vital y profesional para encarar el compromiso, un segundo disco siempre en la encrucijada.

Producido por Fernando Montesinos, que ha dirigido otras grabaciones como la de Algo para cantar de Pereza, el nuevo disco aún no tiene título, ni posibles colaboradores estelares asignados, pero Gonzalo remarca que ya suena más potente, "uniforme, directo y quizá más concreto" que el primer trabajo, aparecido en febrero de 2007. La historia de Melocos parece de película: amiga de los músicos entrega por casualidad una maqueta a Pepe Barroso y el promotor de Don Algodón invierte en los chicos, la vida se acelera, llegan los éxitos, la carretera no tiene fin y se produce el clásico fenómeno de fans, de costa a costa.

En los últimos meses, además de perfilar muchos de los temas compuestos en la carretera, el grupo ha flirteado con otros medios. Jaime, un animal de escenarios, participa en la serie televisiva 'Hablan, kantan, mienten', interpretando a un cantante llamado Teo, y una canción inédita de Melocos, Tus pájaros, cierra la serie 'El castigo'.

En la primavera, los Melocos, que advierten para quienes quieran entenderles, que ya no atesoran dieciocho años sino veintitantos, saldrán de nuevo a la carretera, con mayor bagaje, el terreno ganado noche a noche, aunque con la responsabilidad de defender un segundo disco y las ansias de emprender nuevos vuelos. Y de pasarlo bien. De eso se trata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios