Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fotografía en internet

La red atrapa los instantes de Kiki

  • El fotógrafo gaditano renueva su página web para incluir una completa galería con sus mejores trabajos

La política, la sociedad, la ciudad, sus personajes populares, los carnavales, el fútbol, el flamenco y la cultura... De todo esto y de más ha sido testigo, desde hace más de 40 años, el privilegiado objetivo de Joaquín Hernández, Kiki, fotógrafo de este periódico que aprovecha estas semanas de confinamiento para ofrecer sus imágenes, sus instantes mejor plasmados, a través de una renovada página web (kikifotografo.com) en la que hay una muestra de la vida de Cádiz en las últimas décadas, además de un brillante repaso a sus viajes, exposiciones y trabajos de estudio.

Es la manera en la que Kiki pretende contribuir “modestamente” a hacer “más llevadero este tiempo de confinamiento”. Para ello, ha ampliado su página web con nuevos contenidos, para ofrecer una amplia selección de las fotografías que ha ido realizando tanto como reportero gráfico de Diario de Cádiz como de manera particular.

Y como Kiki no puede perder su condición de testigo gráfico de la actualidad, una de las galerías se titula ‘Foto del día’ y ofrece imágenes de la ciudad durante el estado de alarma. Trabajadores desinfectando distintos puntos de la capital o los altibajos comerciales en la plaza de abastos figuran en esta galería que también sirve para recordar algunos de los mejores momentos del último carnaval gaditano, la última onda expansiva popular antes del obligado encierro.

‘Memorias de un fotógrafo’ es una galería excepcional, con un conjunto de fotografías llenas de vida y de historia, fechadas desde 1974, en las que se puede echar una eficiente mirada a la transformación de una ciudad que, en muchos aspectos, poco tiene que ver con la que conoció los últimos años de la dictadura franquista.

Los viajes y las exposiciones de Kiki tienen también su rinconcito en esta web con Cuba viva, Oficios de la medina, Caras del mundo y Caras y máscaras, este último surgido en el carnaval de Montevideo al comprobar el excelente trabajo de su serie gaditana Tipos de cuidao, una serie abierta cada año y en la que Kiki cuenta con la colaboración de su hija Rocío, también dedicada como sus padres al mundo de la fotografía.

Carnaval de Cádiz es el título de otra galería con imágenes nostálgicas de la gran fiesta gaditana, una fiesta que comparte protagonismo con otra de las pasiones de los gaditanos, el fútbol y su sufrido Cádiz, con su serie Historia dorada del Cádiz. Este es el título de uno de sus libros, como lo es el conocido 140 fotos de primera, la selección fotográfica con la que Kiki conmemoró, hace ya más de diez años, el 140 aniversario de Diario de Cádiz.

La página web se cierra con un apartado dedicado a las fotos de estudio: niños, embarazadas, retratos, comuniones y bodas, ceremonias y actos que Kiki y su equipo saben retratar también con especial sensibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios