Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Programación del Verano 2021

Toda la programación del Festival JazzCádiz en su regreso al Baluarte de la Candelaria

  • Aquí encontrarás toda la información sobre los conciertos, las conferencias y talleres de la XIV edición de la cita gaditana

La pianista Clara Peya y el bajista Vic Moliner, estarán en el festival JazzCádiz.

La pianista Clara Peya y el bajista Vic Moliner, estarán en el festival JazzCádiz.

Con fuerzas renovadas, regresa la XIV edición del Festival JazzCádiz a la que fue su casa, el Baluarte de la Candelaria, tras su periodo en el Castillo de Santa Catalina y tras un último año en blanco debido a la emergencia sanitaria.

Un festival,  cuyos conciertos principales tendrán lugar entre el 22 y 25 de julio, que se erige como un lugar encuentro tanto para aficionados como para neófitos en este estilo musical, ya que sus artífices han trabajado en una programación variada y adecuada a diferentes perfiles y con un protagonismo especial del piano en su “humilde homenaje”, como apuntaron en su presentación, al gran Chick Corea, “una artista muy importante para el jazz que falleció el pasado año”.

Una programación donde, además de una serie de conciertos en la fortificación gaditana, también contempla una pata pedagógica con conferencias y talleres que se celebrarán en el propio Baluarte y, como novedad, en la azotea de la Casa Pinillos.

Las entradas para el Festival JazzCádiz están ya a la venta en ticketentradas.com

Conciertos en el Baluarte 

  • 22 de julio: la apuesta de “la transgresora” y “genunina” de la pianista Clara Peya que combina el jazz con la electrónica. En el Baluarte estará acompañada por el bajista Vic Moliner para presentar la propuesta Índiga.

  • 23 de julio: los organizadores cumplen “un sueño” que llevaban persiguiendo “varias ediciones”. Abe Rabade Trío, por fin, puede venir a Cádiz. Conforman el grupo Abe Rabade (piano), Pablo Martín Caminero (contrabajo) y Naima Acuña (batería).

  • 24 de julio: El día grande, con una doble programación. Así, el gaditano Chano Domíguez, Premio Nacional de las Músicas Actuales, estará con el Taller De Musics Ensemble (Chano Domínguez (piano), Thais Hernández (voz), Javier Sánchez (saxo tenor, clarinete y flauta travesera), Pau Cullell (saxo tenor y clarinete), Joan Colom (guitarra eléctrica), Tomás Pujol (contrabajo y bajo eléctrico), Álvaro López (percusión) y Paúl Leiva (batería), para después dar paso al mestizaje de jazz con música criolla de la portuguesa Carmen Souza, que viene en formato trío (Carmen Souza (voz y guitarra), Teofilo Pascoal (bajo) y Elias Kacomanolis (batería).

  • 25 de julio: Cerrará el ciclo de conciertos del Baluarte de la Candelaria el 25 de julio, María Joao, “una mujer espectacular en escena”, que llegará acompañada por todo “un contrabajista de primera línea como Carlos Bica” y en formato cuarteto completado por André Santos (guitarra) y Joao Farinha (piano y teclados).

Las conferencias de JazzCádiz

Junto a la oferta musical, JazzCádiz continúa cuidando su pata pedagógica y reflexiva con la celebración del II Forum JazzCádiz que, como otra de las novedades de esta edición, se celebrará durante los días del festival en la azotea de la Casa Pinillos a las 19.00 horas.

  • 22 de julio: Creación Musical Digital & Jazz (por Pedro Cortejosa y Calde Ramirez)
  • 23 de julio: Cómo hacer tu evento sostenible: Verdea tu festival (por Equipo Festival JazzCádiz)
  • 24 de julio: Jornada informativa sobre el nuevo Estatuto del Artista (por el Sindicato Andaluz de Músicos)
  • 25 de julio: Repaso del papel de la mujer en la historia del jazz. Momento actual a cargo de Natalia Ruciero (batería y cantante de 4 women quartet ).

Los talleres del festival

El festival también contará con talleres de swing en el Baluarte impartidos por la asociación gaditana Aro que Swing. Así, se ofrecerá dos tipos de talleres durante los días 24 y 25 de julio con entrada mediante inscripción en aroqueswing@gmail.com.

Se trata del taller para niños y padres Swing en Familia, que tendrá lugar durante los dos días de 10:00 a 11:30 horas –para niños y niñas de entre 6 y 12 años con su respectivo padre/madre/tutor (un adulto por niño/a)– y el taller para jóvenes y adultos Jazz Steps: desarrollo de una coreografía de baile individual swing que se celebrará sendos días de 12.00 a 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios