Se fallan los premios de poesía y relato corto Pilar Paz Pasamar

Dos argentinas conquistan la modalidad de narrativa, y una escritora cubana la de poesía

Redacción / Cádiz

16 de marzo 2011 - 05:00

La escritora Pilar Paz Pasamar presidió el lunes el jurado del certamen de Relato Corto y Poesía que lleva su nombre y que convoca la delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez como actividad del programa del 8 de marzo.

La delegada Margarida Ledo recibió en la Casa de las Mujeres al jurado de esta XI edición que dirimió su fallo entre las más de 420 obras concurrentes en las dos modalidades del concurso.

Así, el primer premio de relato corto (dotado con 400 euros) ha sido para Griselda García, de Buenos Aires (Argentina) por su obra Sin esperar nada, que versa sobre el vivir cotidiano de una prostituta, y el segundo galardón (premiado con 300 euros) ha recaído en Gloria Viviana Echeverría Cowley, también de Buenos Aires, por su obra Esperando al olentzero, sobre una nieta que trata de imitar las tradiciones heredadas de su abuela vasca. La alicantina Rafael Lillo Moreno también ha recibido una mención especial (200 euros) por El coleccionista.

En la modalidad de poesía, el primer premio ha quedado desierto y el segundo, dotado con 300 euros, ha ido a parar a la escritora Ada Isabel Machín Álvarez, de La Habana (Cuba) por su pieza Veinte versos para un abril absurdo. La mención especial, galardonada con 200 euros, recayó en la obra No perder la esperanza, de María Ayuda Hernández, de Salamanca.

E l jurado estuvo integrado por las poetas Dolors Alberola y Pepa Parra, la librera Natividad Montaño, Anunciación Rivelot de Sánchez Romate, la responsable del departamento de Mujer, Maribel Alconchel y la periodista Inma Leiva Ramos.

stats