Cultura

La poesía como salvación en 'Las hojas caídas'

  • El actor Salvador Valle y el guitarrista Juan Bautista Pino se unen en un espectáculo que se presenta esta noche en El Pelícano

En principio, la historia no se nos antoja ajena. El pan (duro) nuestro de cada día. El hombre que comienza a quedarse fuera de la realidad. Desahuciado por la sociedad. Y desde el extrarradio del mundo conocido, comienza a deambular y a intentar sobrevivir. La historia se repite una y otra vez en estos días pero para Salvador Valle y para Juan Bautista Pino, la salvación se encuentra en la poesía. Las hojas caídas, la propuesta a medio camino entre teatro y recital que los artistas exhiben hoy en El Pelícano, nos lleva a ese mundo marginal donde vive el protagonista que es rescatado por los versos de los poetas.

Porque Las hojas caídas se sale del mero recital poético para enmarcarlo dentro de una pequeña dramaturgia, un pequeño hilo argumental, que sirve de excusa para rescatar los versos de los más diversos escritores. Diversos y dí-versos, como indica el juego de palabras con el que, también, bautizan el espectáculos el actor Salvador Valle y el guitarrista Juan Bautista Pino, los artífices de este montaje y de la compañía Verso Trans-verso.

Salvador Valle es actor, maestro de ceremonia en Kabarets y posee una larga trayectoria en el mundo de la escena. Así, ha formado parte de compañías como La Zaranda (fue uno de sus miembros fundadores), Bekereke, Teatro del Arte de Andalucia y la Compañía de los Gitanos de Jerez, además ha participado como actor de reparto en películas, series de televisión y cortos.

La larga trayectoria como guitarrista y estudioso del instrumento de Juan Bautista Pino sumado a sus contactos con el mundo del espectáculo teatral, le confieren la madurez y sensibilidad necesarias para ser fiel soporte y vehículo de las interpretaciones poético/teatrales de Verso Trans-Verso.

El espectáculo se podrá ver tanto a las nueve de la noche como a las once y el precio de la entrada es de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios