Cultura

Las 10.000 obras más importantes de la Biblioteca Nacional, en Internet

  • César Antonio Molina presentó en Madrid la edición digital de la institución, de acceso gratuito

La Biblioteca Digital Hispánica, que acaba de iniciar su andadura en Internet, facilita la consulta y descarga, sin coste alguno, de unas 10.000 obras de la Biblioteca Nacional, entre las que destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al XIX, grabados, dibujos, mapas, fotografías y carteles.

El Poema del Mío Cid, los dibujos de Velázquez y de Goya o los códices de Leonardo son tan sólo algunas de las importantes joyas bibliográficas y artísticas que forman parte de este ambicioso proyecto que, en los próximos cinco años, prevé la digitalización de unas 200.000 obras. Los textos disponibles se pueden consultar en todas las lenguas del Estado español y en inglés. Los fondos se dividen en ocho colecciones, entre las que ocupan un lugar destacado las obras maestras de la Biblioteca y la relativa a Hispanoamérica.

De presentar la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) en sociedad se ha encargado el ministro de Cultura, César Antonio Molina, acompañado del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y Sebastián Muriel, director de RED. ES. El ministro ha subrayado la importancia que tendrá la BDH para preservar los valiosos fondos de la institución y ha anunciado que su Ministerio está elaborando un plan nacional de digitalización, "que contempla todo tipo de bienes culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios