Los norteamericanos Hogjaw, representantes del rock sureño, esta noche en la Supersonic
La banda de Arizona presenta 'Sons of the Western Skies', a partir de las 22.30 horas
Hogjaw es un proyecto musical arrancado a los desiertos y a las colinas de Arizona que inició su atropellada trayectoria hace sólo seis años, cuando Jonboat Jones (voz y guitarra), Kreg Self (guitarra), Elvis DD (bajo) y J. Kwall Kowalski (batería y voces) decidieron, tras coincidir en diversas jam sessions, dedicarse a tocar la música que les gusta.
La suya es una historia de instituto y de amor por la era dorada del viejo rock sureño protagonizada por bandas como The Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd; cuatro amigos de la adolescencia que se curten en directo hasta dar con los quicios que terminan definiendo el sonido de una banda joven que sabe perfectamente a lo que se dedica.
Sus letras son profundamente líricas, y narran con pausa leyendas áridas al son de dos guitarras potentes y una batería que suena como una locomotora, mientras se hacen acompañar por vientos que recuerdan a los huracanes que arrasan con el desierto que los vio nacer.
Debutaron en la industria discográfica allá en el año 2008 con el larga duración Devil in the Details, al que siguió dos años después el desigual Ironwood, que fue recibido con entusiasmo por la crítica especializada norteamericana y que los llevó a ser considerados como la promesa más sólida del neo-southern rock del Oeste.
Tras publicar este mismo año su tercer trabajo, Sons of the Western Skies (toda una declaración de intenciones: "Hijos de los cielos del Oeste"), Hogjaw se han embarcado en una gira europea que los ha traído directamente hasta la provincia de Cádiz.
Esta noche en la sala Supersonic, los cuatro de Arizona pondrán a prueba sus tablas sobre el escenario frente a un público exigente acostumbrado a los sonidos sureños.
También te puede interesar
Lo último