Cultura

El musical 'Eterno Camarón' llega a La Isla para rendir tributo al mito del flamenco

  • El espectáculo cuenta con la participación de Luis y Gema Monge, hijos del célebre cantaor

Aspira a convertirse en el gran espectáculo del verano más flamenco de La Isla. El musical Eterno Camarón llega a San Fernando para rendir tributo a la memoria del mito del flamenco y arropar las iniciativas municipales que intentan mostrar su legado con la apertura de un futuro museo en la Casa Lazaga.

El patio del céntrico colegio de La Salle (en la calle Real) acogerá la puesta en escena de este montaje que recrea la vida del artista nacido en San Fernando a base de pinceladas teatrales que adereza con el mejor flamenco.

Para el musical -que espera conseguir una respuesta multitudinaria- se ha previsto una doble sesión: hoy y mañana a partir de las 22.00 horas.

Eterno Camarón cuenta con un guión de Javier Vargas que resume los momentos claves de la biografía del artista y que tiene todas las bendiciones de la familia Monge. De hecho, uno de los grandes atractivos del espectáculo es la participación de sus hijos Luis y Gema. El primero toca la guitarra y la segunda asume el papel de actriz principal al representar el papel de su madre, Chispa.

Es la primera vez que la familia del artista se implica de lleno en un espectáculo de este tipo. De hecho, al referirse al musical han afirmado en varias ocasiones que se trata de un acercamiento emotivo y sumamente respetuoso con la memoria de Camarón.

Un nutrido elenco de artistas arropa este recorrido de hora y media por la vida de José Monge. Entre ellos está Pedro El Granaíno, que tiene la difícil función de ser la voz del hombre que revolucionó el flamenco. En escena, es el actor Juan Luis Corrientes es el que se encarga de meterse en la piel de Camarón para narrar su vida. El bailaor Amador Rojas, Eduardo Trassierra, Cecilio Cirre, Sergio Ceballos, Juan Sáinz, Poti Trujillo, Inma La Carbonera o Rafa El negro forman también parte de ese grupo de músicos y artistas que rescata una muy selecta muestra del repertorio del cantaor para echar un vistazo a su trayectoria y rendirle tributo cuando se acaban de cumplir 22 años de su muerte.

Eterno Camarón se estrenó a finales de mayo en el teatro de Alcalá de Guadaira y ha pisado ya varios escenarios, entre ellos el del Teatro La Latina de Madrid. Su paso por San Fernando, en el verano más flamenco de La Isla, no es casual ya que la presencia del espectáculo en la programación estival reforzará la apuesta por Camarón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios