La industria discográfica rebrota

La música recupera su propio ritmo

  • Andy y Lucas aprovechan el cambio de fase para grabar en Cádiz el videoclip del single de su disco, que bajo el título ‘Me he enamorado’ ha contado con la participación de Nolasco y Maki

Nolasco, Maki, Andy y Lucas, la pasada semana en el Parador de Cádiz.

Nolasco, Maki, Andy y Lucas, la pasada semana en el Parador de Cádiz.

La música fue una de las primeras manifestaciones artísticas, si no la pionera, en reaccionar al estado de alarma y su confinamiento para que el ritmo, en la medida de lo posible, no se detuviera y la música, en cualquiera de sus expresiones y estilos, siguiera sonando y escuchándose aunque fuera de manera virtual. Fueron los tiempos de conciertos desde casa, temas nuevos en homenaje a las víctimas y sanitarios, avances de discos... Fue, en definitiva, la reacción a la paralización de la industria musical. Ahora, tres meses después de que se alterara todo lo cotidiano, la música también empieza a reaccionar para tratar de ir recuperando, paulatinamente, su propio ritmo de siempre.

En Cádiz, por ejemplo, los primeros sones libres y nuevos son obra del dúo Andy y Lucas, que apenas los cambios de fases y el final del estado de alarma lo han permitido han vuelto a elegir su tierra para impulsar su nuevo proyecto: el vídeoclip del single de su próximo disco. Bajo el título Me he enamorado, muy en la línea de la pareja de cantantes, ambos artistas han grabado, la pasada semana, el vídeo en Cádiz con la inestimable participación del sevillano Nolasco y del onubense Maki, en una combinación de voces que, avanzan ellos mismos, enriquecen un tema que pretenden convertir en una de las canciones del verano.

Me he enamorado es el segundo single de un disco que, por exigencias de estos tiempos, se está cocinando a fuego lento y que posiblemente esté en el mercado el próximo año. El primer tema del nuevo trabajo fue el titulado Toda la noche, la canción estrenada junto a la puesta de largo del documental que vio la luz en marzo y con el que el incombustible dúo gaditano celebró sus veinte años de exitosa presencia ininterrumpida en los escenarios.

Nolasco, Maki, Andy y Lucas se citaron en la capital gaditana a mediados de semana para concluir la grabación del videoclip, un trabajo condicionado por el confinamiento y sus limitaciones y que obligó a dar los primeros pasos grabando en los domicilios de cada uno de los artistas.

“Y llegó la fase tres y dijimos, aquí estamos, esta es la nuestra”, comenta gráficamente Lucas para explicar la decisión de citarse en Cádiz para rematar este videoclip que será estrenado el próximo 1 de julio.El Parador de Cádiz y los alrededores del segundo puente, en los bajos de la barriada de la Paz, fueron los escenarios principales de esta grabación que, en palabras de los artistas, les permitió volver a sentir la música, no si cierta extrañeza por el tiempo transcurrido, y acercarse más a la nueva etapa artística, distinta y complicada, que inaugurará el final del estado de alarma.

Andy y Lucas, en un descanso de la grabación que aprovecharon para atender a la prensa junto a Nolasco y Maki, se mostraron agradecidos por la colaboración de los dos cantantes en Me he enamorado. Y tanto Nolasco como Maki reconocieron sentirse unos “privilegiados” por participar de esta manera en el nuevo proyecto del dúo gaditano.

En general, los cuatro artistas expresaron las ganas que tienen de música, de volver a cantar, pero sobre todo “ganas de escenario”, de que vuelvan los conciertos.

De momento, y no es poco, la música vuelve a sonar aunque sea en la grabación de este videoclip que devuelve a la ciudad, en cierta forma, el ritmo perdido durante el estado de alarma y el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios