Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música y cine

Andy y Lucas muestran en un documental la trastienda de su éxito

  • La película, con la trayectoria musical del dúo gaditano, estará disponible desde este próximo viernes en internet

  • La cinta ha sido rodada en el último año y medio

Andy y Lucas, en una imagen promocional del documental que se estrena este viernes.

Andy y Lucas, en una imagen promocional del documental que se estrena este viernes. / JVZ

Andy y Lucas estrenan este próximo viernes documental. Los cantantes gaditanos repasan en la cinta su trayectoria musical en una película que quiere mostrar qué se esconde detrás del éxito de este dúo que logró en su día el Premio Ondas al Grupo Revelación y que en los más de 20 años de dedicación musical ha conseguido vender dos millones de discos. Andy y Lucas, el documental está destinado a los fans del dúo pero, también, a quienes se interesen por lo que ocurre en la trastienda de su éxito y por los orígenes de su dedicación profesional a la música.

Lucas González explica la génesis del documental: “La verdad es que nos lo pedía nuestro público, y la verdad lo hablaba con Andy y veíamos interesante que la gente supiera cómo es nuestro día a día, lo que movemos en concierto, los viajes internacionales... Podíamos hacer algo bonito. Y así surge el documental”.

Durante un año y medio, las cámaras han estado atentas a todos los movimientos del dúo gaditano para recoger el material que finalmente, bajo la dirección de David Fernández, ha dado forma a un documental de algo menos de una hora de duración que se divide en cuatro capítulos: orígenes, comienzos, éxito y continuidad.

El cantante destaca el trabajo del director, también gaditano, y reconoce que están “encantados” con el resultado final de un documental en el que han trabajado “duramente” para seleccionar imágenes y músicas con el objetivo de poner el acento no en los ritmos, al final conocidos por los seguidores, sino en la trayectoria artística y humana del dúo.

La gente ya sabe que cantamos –explica González–, y hemos preferido hablar de los conciertos, de los viajes, de cómo se prepara todo, y también de dónde venimos. La verdad es que el documental está pensado para nuestros seguidores, enfocado como una especie de homenaje. Aunque creemos que a quien no sea seguidor también le va a gustar”.

Estima Lucas González que el documental permitirá descubrir también a los cantantes desde su punto de vista más humano, con su familia, en los ensayos con los músicos o en sus viajes más internacionales, una imagen más desconocida del dúo que ahora queda al descubierto con este trabajo documental.

Y, por supuesto, Cádiz. El origen, el punto de partida del dúo que protagoniza buena parte de esta historia, como protagoniza buena parte de la historia de ambos artistas. Las imágenes de la ciudad, de sus lugares más emblemáticos, dominan la cinta, así como las entrevistas a los cantantes que se han grabados en La Caleta o en la azotea del Hotel Catedral. También tienen su hueco en la cinta el estadio Carranza, pues no en vano son los autores e intérpretes del himno del centenario del Cádiz, y la inauguración del mural dedicado al dúo en el barrio de la Laguna.

Dentro de esos orígenes del dúo merece capítulo aparte el instituto Fernando Aguilar, el centro educativo en el que ambos compartieron clase y donde decidieron comenzar su camino musical. Lucas agradece la colaboración del director del centro, Nicolás Montero, para rodar el documental en el salón de actos del instituto en el que, como recuerda el cantante, comenzaron a componer y a entonar sus primeras canciones, entonces para sus compañeros de instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios