Cultura

El primer libro-disco de Ojú Zapatones llega esta noche a la sala Central Lechera

  • 'A mi isla desde tierra firme' combina la poesía y la música para expresar la añoranza de Cádiz

Ojú Zapatones junto a algunos de los artistas que colaboran en su obra.

Ojú Zapatones junto a algunos de los artistas que colaboran en su obra.

La sala Central Lechera de Cádiz acoge esta noche, a partir de las nueve, la presentación del disco-libro A mi isla desde tierra firme, un proyecto del gaditano Ojú Zapatones que combina música y poesía, a veces cantada, a veces recitada, para mostrar y expresas "la añoranza que se siente de Cádiz cuando se está fuera".

El propio Ojú Zapatones explica las líneas maestras de su proyecto artístico: "El espectáculo es un recital de poesía musicada y canciones de una hora y pico de duración. Además de interpretar temas del libro-disco que estrenamos, haremos poesías que nos gustan de clásicos como Bécquer, Zitarrosa y poetas que admiramos como Keuchkerian. Intentaremos pasar por varios estados y sensaciones, desde la tristeza a la alegría con paradas en medio de este camino e intentando hacerlo más sentido posible. La actuación cuenta con la participación de músicos de varias bandas locales como The Electric Alley, The Agapornis, Gus Drummers, Leo Powers...". También cuenta el libro-disco, que ya está a la venta en redes sociales y librerías, con dos temas del músico y humorista gaditano Antonio Reguera.

La iniciativa de Ojú Zapatones nace tras conocer la poesía de Hovic Keuchkerian, un poeta madrileño de padre armenio que también es actor, a través precisamente de un libro-disco titulado Resiliente. A Ojú Zapatones le gustó la idea y decidió afrontar un proyecto con el mismo formato en el que el propio Keuchkerian realiza también una colaboración.

Un espectáculo el de La Lechera de esta noche que su creador califica como "más poético que musical" y cuyo título quiere evocar el sentimiento de añoranza que se siente cuando "alguien está fuera de Cádiz durante un tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios