Academias

José María Esteban, nuevo presidente de la Academia de Bellas Artes

  • El arquitecto gaditano sustituye a Rosario Martínez al frente de la entidad

El arquitecto José María Esteban.

El arquitecto José María Esteban. / Jesús Marín

El arquitecto José María Esteban González fue elegido ayer presidente de la Real Academia Provincial de Bellas Artes, en una junta extraordinaria en la que se contabilizaron los votos recibidos por correo, el sistema elegido en estos tiempos de pandemia y previsto en los estatutos de la institución. Esteban sustituye a Rosario Martínez, que ha estado al frente de la Academia desde el mes de enero del año 2015. Sin ningún voto en contra, la candidatura de José María Esteban recibió el respaldo del 90% de los académicos que ejercieron su derecho a voto.

Junto a Esteban estarán en el nuevo órgano de gobierno de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz Carmen Bustamante (consiliaria primera); Bernardo Palomo (auditor); Marcelino Díez (secretario general); Joaquín Hernández Conde (tesorero); José Ramón Ripoll (bibliotecario) y Antonio Aparicio Mota (conservador).

En sus primeras palabras a este periódico poco después de ser elegido presidente, José María Esteban señaló que la suya sería una “legislatura de transición”, marcada aún en su principio por la pandemia y, por tanto, con actividades telemáticas y la potenciación, en el horizonte, de las redes sociales y la página web. Sus objetivos, entre otros, serán aumentar la programación artística, rescatar espacios de Cádiz para la cultura, regresar a la sede del Callejón del Tinte, abandonada temporalmente hace algunos años por unas filtraciones y “la falta de mantenimiento del Ministerio”, abrir la Academia a la provincia y “modernizar” las formas de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios