Cultura

Una jornada para recordar a Fernando Quiñones

  • Hoy se celebra la VI edición de la Ruta Quiñones, que cada año organiza la Asociación de Amigos del escritor chiclanero

Por sexto año consecutivo se celebra la Ruta Quiñones organizada por la Asociación de Amigos Fernando Quiñones que vela por la memoria del escritor gaditano.

La ruta comienza a las diez y cuarto de la mañana en la plaza de Mina con un recibimiento especial de Los Pimpis de Cádiz y una sorpresa en la librería Manuel de Falla. En esta parada también se podrá disfrutar de las lecturas de José Luis Rubio Zarzuela y de la música de Paco Luque. A las 10:30 horas habrá parada en Los Italianos y a las 10.45 horas la comitiva avanzará hasta el Rectorado donde será recibida por el director del área de Biblioteca y Archivo de la UCA, Ricardo Chamorro. Tendrá lugar el Momento Alcances con una mesa donde participarán Paqui Ayllón, de Personas Lectoras, Los Puppets y Elena Quirós, autora del libro En el curso del tiempo. 30 años de Alcances. A las 11:45 se llegará a la sede de la Cátedra de Flamencología donde su presidente, Antonio Barberán, hablará de la relación de Quiñones con el flamenco. Este momento será ilustrado al cante por Carmen de la Jara y con la participacion de Désirée Ortega. A las 12:45 en el café teatro Pay Pay Paloma García recibirá a los participantes y actuarán Belén Peralta, Fernando Lobo y Fernando Polavieja. Ya en las inmediaciones de La Caleta se visitará la exposición de Quilla, se realizará la tradicional ofrenda frente a la estatua de Fernando Quiñones y continuará la fiesta en la peña Juanito Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios