Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

La gira despedida de Los Chichos llegará al Concert Music Festival 2024 de Chiclana

Un concierto de Los Chichos.

Un concierto de Los Chichos.

Con más de 30 millones de discos vendidos, Los Chichos se despiden de los escenarios con Hasta Aquí Hemos Llegado, una gira muy especial que en la que el grupo conmemora sus 50 años de carrera artística y que marca el cierre de una era inolvidable.

El mítico grupo estará en Concert Music Festival el próximo 8 de agosto, una oportunidad única para revivir por todo lo alto la música que ha sido la banda sonora de varias generaciones en la historia de este país y celebrar el reencuentro con unos Chichos que dicen adiós, pero con unas canciones que serán eternas.

Los Chichos desde que sacaron su primer single en 1973 no han dejado de subirse a los escenarios y ahora en su 50 aniversario continuarán haciéndolo en su última gira para despedirse de todas esas generaciones que aún siguen asistiendo y llenando todos sus conciertos. Precisamente esos conciertos se han convertido en un fenómeno social al permitir ver a chavales desde catorce años hasta señores con más de ochenta y, además, con el valor añadido de ver cómo todas esas generaciones cantan sus canciones.

En su trayectoria, suman múltiples discos de oro, oro blanco y platino y poseen el récord de ser el grupo musical con más productos registrados. Solo a nombre Los Chichos tenemos a fecha de hoy 117 cassettes, 57 Cds, 54 long play, 44 singles…, hasta sumar 280 artículos. Esta cifra podría llegar a más de 500 artículos si les sumamos aquellos en los que aparecen junto a otros artistas o en diferentes colecciones o promociones.

Aunque Los Chichos empezaron realmente en 1971, concretamente en un pub de Castro Urdiales, no fue hasta 1972 cuando apareció por primera vez el nombre de Los Chichos en un periódico de tirada nacional en 1972. Por aquel entonces Los Chichos eran los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Durante ese mismo año los hermanos incorporaron a un tercer componente que un principio fue Pedro Cordero con el que aparecen los tres en el primer registro oficial que hay de Los Chichos. Posteriormente, a finales de 1973 fue Juan Antonio Jiménez Muñoz Jero quién se incorporó al grupo hasta que en 1990 decidió seguir en solitario. Los Chichos no dejaron de trabajar y en 1991 incorporaron al hijo de Emilio, Emilio González García.

Su discografía se ha mantenido viva en la música española durante todos estos años, con reediciones, recopilatorios y publicaciones en diferentes formatos y siempre con resultados de venta muy llamativos ya que sin ninguna promoción se situaban los primeros en las listas de venta.

Las entradas para disfrutar del concierto de Los Chichos en Concert Music Festival 2024 están ya disponibles a través de la página web del festival y en Ticketmaster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios