Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La fundación Altadis firma un convenio de colaboración con el FIT

  • Apoya la realización del espectáculo 'Cacerolas' del grupo argentino Tangolpeando

El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado un convenio con la fundación Altadis en colaboración con el Festival Iberoamericano de Teatro para apoyar la realización de un espectáculo, llamado Cacerolas, coopodrucido con el grupo Tangolpeando. La firma del convenio fue rubricada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la presidenta de la fundación Altadis, Inés Cassin. De esta forma, se mantiene la colaboración conjunta que se lleva a cabo desde el año 1997.

Este espectáculo será de entrada gratuita y, según la alcaldesa, se valora como "un referente y un espacio de encuentro que se suma como actividad cultural que acerca a las nuevas tendencias y que forma parte de las nuevas generaciones de artistas que realizan su vínculo a través de la capitalidad iberoamérica de la cultura". La alcaldesa hizo hincapié en que estas actividades son fundamentales para que se consolide la actividad cultural en los años posteriores al Doce.

Por su parte la presidenta de la Fundación Altadis realzó "el vínculo histórico de la empresa tabaquera con Cádiz debido a los distintos emplazamientos que han tenido la en la ciudad y con Iberoamérica debido al origen del tabaco". El espectáculo Cacerolas que presentará el grupo Tangolpeando es un musical de tango electrónico con guión de Gabriel Rovito y Mónica Yuste que se podrá disfrutar en el Festival Iberoamericano de Teatro que se celebra en Cádiz entre los días 19 y 30 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios