Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El momento más flamenco de los Grammy Latinos: Niña Pastori e Israel Fernández cantando en la Premiere

Niña Pastori e Israel Fernández en los Grammy Latinos.

El flamenco estuvo presente en los Grammy Latino de Sevilla. Niña Pastori ganó el galardón al mejor álbum del género y lo reivindicó como una música, no de mayorías, pero "sí de categoría", recordando a "tanta gente de mi tierra que ha hecho que el flamenco esté hoy donde está", dijo la isleña, nombrando a Rancapino, Juan Villar y Pansequito, Lola Flores, Camarón, Paco (de Lucía),...

Sin embargo, la gala de los premios no tuvo una actuación flamenca y fue en la Premiere, durante la que se entregaron el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y más específicos, cuando se pudo disfrutar de una actuación que ha gustado mucho a los amantes del género, con la propia Niña Pastori e Israel Fernández, también nominado, y que ha sido muy comentada. "Esta sí es la mejor actuación de los Grammys Latinos", "esto sí es flamenco", han dicho algunos usuarios en las redes sociales tras ver el vídeo de la actuación, compartido por cuentas como Reinoflamenco y Qué viva la música en las diferentes redes sociales y plataformas

Los nominados al álbum flamenco

La cita previa al evento principal contó con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.  Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández y Niña Pastori se arrancaron con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no ha faltado ni baile ni cajón y al se unieron después el bajista Juanfe Pérez, así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

"¡Qué manera tan espectacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!", exclamaba el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco.

Luego, en la gala, Niña Pastori se hacía con su quinto Grammy Latino en su carrera con su disco  'Camino'. Ya lo conquistó con el galardón en 2009 con Esperando verte2011 con La Orilla de mi pelo, 2014 con Raíz y 2016 con Ámame como soy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios