Teatros de Cádiz

Cinco espectáculos premiados, en la programación del Teatro la Tía Norica

  • La compañía Oriolo & Fundición Producciones abre hoy la nueva temporada con su obra ‘La primera obra de arte’

  • Diez grupos conforman un programa que se extenderá hasta abril

Oriolo abre hoy la programación con su espectáculo de clown.

Oriolo abre hoy la programación con su espectáculo de clown.

El Teatro del Títere La Tía Norica el conocido como el teatro de los peques, comienza hoy su primera programación del año en Cádiz con un conjunto de espectáculos en el que destacan cinco de ellos premiados en diferentes certámenes nacionales. La primera obra de arte es el título del espectáculo inaugural de la temporada, una propuesta de clown que estará a cargo de Oriolo & Fundición Producciones. Las últimas restricciones horarias han afectado de lleno a los espectáculos de Teatros de Cádiz, que ahora comenzarán a las cuatro y media de la tarde.

La primera obra de arte es, según la información promocional, “una aventura artística basada en los recursos propios del clown: la pantomima, la magia, los malabares, la interpretación musical, el baile, la máscara… siempre al servicio de la comicidad”.

La programación de este 2021 contempla cinco espectáculos que vienen avalados por distintos premios. Es el caso del grupo Pata Teatro, que el 5 de marzo presenta la obra Debajo del tejado, un montaje que recibió el Premio Ateneo al Mejor Espectáculo Infantil.

Con dos premios bajo el brazo llegará la compañía jerezana de títeres La Gotera de Lazotea, uno de los mejores grupos del panorama español. Su obra La gallina churra, que está en el teatro de la calle San Miguel el 12 de marzo, logró el premio a la mejor interpretación femenina Fetén y el premio a la mejor interpretación en la Mostra de Títeres Vall de Albaida.

También con otro Premio Fetén, en este caso por su original propuesta para la sensibilización medioambiental, estará en Cádiz el 9 de abril la compañía de teatro La Negra con su obra Nautilus.

Teatro y magia vendrán el 16 de abril de la mano de la compañía Tuttilifamili con el espectáculo El sofá de Sophie, que en el año 2014 logró el Premio Nacional de Magia General. Y el 23 de abril, como cierre de esta programación, estará el último Premio Fetén al mejor espectáculo de títeres y objetos. Se trata de Nube nube, que estará a cargo del grupo Periferia Teatro.

La programación se completa con la compañía La Coja Dansa y la obra Deshielo (el 29 de enero); Teatro Paraíso y el montaje Xocolat (26 de febrero); la compañía Trastapillada y su propuesta titulada Ring, ring, cuénteme (el 19 de marzo), y el espectáculo Crece que el 26 de marzo será ofrecido por Maluka Peka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios