Espectáculo benéfico en el Castillo de Santa Catalina

Sonando al Compás por la Fundación Dora Reyes

  • El grupo de bailaores presenta este sábado 3 de agosto en el Castillo de Santa Catalina su espectáculo ‘Sentir de Cadi’ a beneficio de la entidad

Una imagen del grupo Sonando al Compás.

Una imagen del grupo Sonando al Compás.

Más de 20 años de labor social, cercana y necesaria lleva en activo la Fundación Dora Reyes, toda una institución solidaria en la ciudad de Cádiz que despierta la admiración de ciudadanos y entidades. El grupo Sonando al Compás, por ejemplo, una compañía de bailaores formados en el Conservatorio de Danza que lleva funcionando desde hace un par de años, es una de esas entidades que admiran el trabajo de la Fundación y con la que quieren colaborar.

De esta forma, el grupo flamenco se pone a disposición de la Fundación presidida por Mari Reyes, hermana de la desaparecida Dora, para poner en escena su espectáculo Sentir de Cadi cuyos beneficios irán destinados a la organización solidaria.

Así, este sábado 3 de agosto, a partir de las diez de la noche en el Castillo de Santa Catalina, los asistentes podrán disfrutar de un programa que pasa tanto por la danza estilizada como por diferentes palos del flamenco: de la guajira a la soléa, del martinete a los tanguillos, entre otros.

Un programa que pondrán en escena los bailaores Marina Corral, Tina González, Jesús Fernández y Alex Rodríguez, con el cante de Esther Blázquez, el toque de Juan Ramón Ortega y el cajón de David Camacho.

Los integrantes de Sonando al Compás, aunque se conocen desde hace muchos años ya que cursaron la carrera de danza juntos, se formaron como grupo sólo hace un par de años. Con todo, Sonando al Compás ya ha participado en relevantes citas como la Semana HispanoRusa de la Universidad de Cádiz, con la que actuaron en San Petersburgo y Moscú, el Festival de Folclore Santarem en Portugal o el Festival Nits a la fresca de Mallorca.

Aunque el espectáculo comienza a las diez de la noche, los organizadores informan que las puertas se abrirán a las nueve y cuarto para que los asistentes puedan disfrutar tanto del espectacular entorno del Castillo como de las bebidas y viandas que se ofrecen en la barra.

Las entradas para esta cita, que cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el grupo El Faro, con Mayte Córdoba a la cabeza, y la clínica de Germán López, se encuentran ya a la venta en Discos El Melli (plaza de abastos) y el día de la actuación en el Castillo de Santa Catalina. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios