Cultura

El espectáculo 'Madre amadísima' se convierte en novela

La divertida y dramática historia de la vida de Alfredito que creara el dramaturgo Santiago Escalante y protagonizara Ramón Rivero en el espectáculo teatral Madre amadísima se convierte en novela. El montaje, que también fue adaptado al cine con la película del mismo nombre dirigida por Pilar Távora, vuelve a reformularse a través de las páginas de un libro que estará en unos días disponible en las librerías.

La editorial Dalya es el sello que publica la novela escrita por Santiago Escalante y que se presentará en diferentes ciudades andaluzas. En Cádiz, la puesta de largo se realizará el día 16 de este mes en la librería Quorum. Antes, las presentaciones se realizarán en Sevilla y Málaga y, después, en Chipiona, el día 17, en Rota, el día 18, en Sanlúcar, el día 21, en Jerez, el día 23 y en San Fernando el 24 de octubre.

Ambientada en diferentes rincones de Andalucía la Baja, Madre amadísima se centra en la vida de Alfredito, un entrañable personaje nacido en 1954 que no encaja en ninguno de los dos roles permitidos en la España de la época -la España de la Ley de vagos y maleantes- en el de hombre ni en el de mujer. A través de su sufrida infancia, su tormentosa juventud, su esperpéntico servicio militar y su entrada y salida en el Partido Comunista, se puede recorrer el convulso país de los años 50 y hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios